Top Ten de la Semana

1) Adrián Alveolite (Se fue de mambo. ¿Se irá?)

2) Martín Ferrá (Cruzado anti tabaco)

3) Carlos Irazoqui (Alveolite, ¡out!)

4) Víctor Daniel Katz Jora (Hasta Niella se le anima)

5) Eduardo Niella (¿No será saladito?)

6) Liliana Domínguez (In your face)

7) Eduardo Maquiavello (Reculando en chancletas)

8) Marcela Damico (Víctima de las novedades en la ciudad)

9) Pablo Villar (No es el modo)

10) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo a por la monedita)

1) Adrián Alveolite (Se fue de mambo. ¿Se irá?)

No alcanzan las explicaciones formales para acólitos y lamebotas. Y sí, efectivamente, falta de todo en Tránsito, pero no fue la gota que excedió el vaso. Los muchachos se rebelaron porque les midieron la capacidad de aguantar a los funcionarios de la gestión. Y ya queda claro que no se aguantan una atropellada, y mucho menos del malón municipal, que tiene entrenamiento e historia. Para gritarle a la gente hay que tener resto. Y si no, la otra: hacerse amigo.

2) Martín Ferrá (Cruzado anti tabaco)

Abogado penalista, ex policía, egresado con honores de la Facultad de Derecho, hace de la lucha anti tabacaleras una auténtica cruzada. Alguien que alza la espada por 40.000 argentinos por año. Y no sólo por Sandro.

3) Carlos Irazoqui (Alveolite, ¡out!)

Dirigente del gremio municipal, mandó mensajito al Ejecutivo con el siguiente texto: "No lo queremos a Alveolite en Tránsito". Algo de echarlo a patadas, también. Se lo dejaron bien sentado al secretario Ciano: "si se quiere quedar, que se deje de querer jugar con los autitos". Le mandaron un scalextric para Reyes, para que se entretenga, despunte el vicio y se mantenga apartado.

4) Víctor Daniel Katz Jora (Hasta Niella se le anima)

El ex intendente y actual diputado nacional quedó más que mal parado al anunciar posibilidades de una fórmula Cobos/ Lorenzetti, que no es ni será. Salieron de todas las madrigueras posibles a darle palos: Gerardo Morales, de la Corte Suprema, etc. Ahora, si es que uno se mide la estatura por los críticos y enemigos, que le salga a pegar Niella habla de un gen medio enano del Ruso.

5) Eduardo Niella (¿No será saladito?)

Y hablando de Roma, ahora en funciones en la Provincia… El anuncio de que para sacar 5 barcos hundidos en el puerto de la ciudad habría que desembolsar 26 millones de pesos, aún con la algarabía de temporada y la locura estival, suena un poco fuera de foco. En breve, más detalles. Caro, y nunca el mejor.

6) Liliana Domínguez (In your face)

Le puso la cara a Florencio Aldrey, el mandamás de la costa, frente a Plaza Colón y lo vio comerse un flor de arrugue. Ante su preguntita "¿usted me quiere echar del playón de la Popular?", el coruñés multi depredador escondió la cabeza cuadrada entre los hombros y el rabo entre las piernas, dio nones, y partió mutis por el foro. ¡A cantar que se acaba el feudo!

7) Eduardo Maquiavello (Reculando en chancletas)

El titular de APAND ya anunció que nada de centro de contención en la locación de esta señera y digna institución social que bancan los casineros. Hizo falta la movida de tres barrios para que la idea peregrina de convertir a las casitas de APAND en un centro de contención de menores en conflicto con la ley penal concluyera antes de iniciar. Que en paz descanse el proyectito.

8) Marcela Damico (Víctima de las novedades en la ciudad)

De grande halló un hobby: saca fotos y filma en horario nocturno, todo porque como vecina de la nueva terminal de ómnibus no tiene paz, atribulada por los ruidos, gasoleo de los micros todo el día y los altavoces que a las tres de la mañana anuncian la llegada o salida de unidades procedentes o rumbo a casi cualquier parte. Lindo el vecindario.

9) Pablo Villar (No es el modo)

El pope de la cámara que nuclea a dueños de restaurantes y bares de Alem dijo que si continúa la presión sobre sus locales, van a cerrar los fines de semana. Se endurece minuto a minuto la pulseada, y los contendientes no parecen estar dispuestos a ceder espacio. Veremos si termina en ley seca y puertas caídas los finde en la callecita más movida de Playa Grande.

10) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullo a por la monedita)

Es su último tramo de gestión, se sabe que 2011 es un año electoral, así que a juntarla con pala o con cuentagotas (con lo que se pueda), que se viene el final. Por eso Bruzetta en Inspección General, el acuerdo sin aprobación del Concejo Deliberante para exponer autos en la Plaza del Agua, etc. Habíamos hablado tanto de honestidad y transparencia...

Comentá la nota