Top Ten de la Semana

1) Bauza & León (Coimeros)

2) Adela Segarra (A amucharse, que se viene el frío)

3) Braian Coppens (Justiciero trucho)

4) Javier Woolands (Lento de reflejos)

5) Carlos Rodríguez (Otro que hace magia)

6) Daniel Scioli (Dicen pavadas)

7) Francisco Roig (Preparando el desembarco)

8) Jerónimo Mariani (El heredero)

9) Cristina Rosenthal (Como que no explica)

10) Liliana Domínguez (Perseguida por FAI)

1) Bauza & León (Coimeros)

Policías del puesto de la Autovía 2, comerán turrón navideño a la sombra y tras las rejas, por solicitar mil quinientos mangos a un camionero que entendió que para una coima hacen falta dos partes. El hombre dijo nones, los denunció, los embocaron con billetes marcados, y los filmaron como souvenir de tan bonita ocasión. Dos sotretas menos, y ni falta que hizo Papá Noel.

2) Adela Segarra (A amucharse, que se viene el frío)

Esta cristinista de todas las horas ve venir el invierno político. Preocupada por no perder los beneficios obtenidos en la primavera "progre", pronostica que para resistir habrá que juntar los cuerpitos y hacer mucha fuerza todos unidos. Es que es tan lindo el calorcito presupuestario...

3) Braian Coppens (Justiciero trucho)

Asesinó de un tiro en el pecho a un contendiente de 22 años. Tiene 17 años, y la ley dice que no se le puede nombrar, para proteger una niñez que él mismo desconoce. Quedamos relevados de tal obligación por sus amigos del barrio y de andanzas, que lo nombraron completo en El Atlántico por fuerte polémica entre jóvenes que manejan los "códigos de la calle". Gracias, sotreta conocido es un poquito menos sotreta.

4) Javier Woolands (Lento de reflejos)

El titular del Banco Municipal de Tierras se ha notificado de la inmensa pobreza que hay en la ciudad, dio cuenta de ello y la Capital festeja la novedad llevándola a primera plana. Es tiempo de obviedades, además de las Navidades.

5) Carlos Rodríguez (Otro que hace magia)

Dicen que no se sabe en qué gasta el dinero, que recibe recursos que no explica a dónde van a parar, que con la platita que se juntó con la Gala Zurich hizo la gran Copperfield... La cosa es que libros y otros gastos que deberían estar, no están. Y los mangos, tampoco. En los colchones, sólo resortes.

6) Daniel Scioli (Dicen pavadas)

El Goberna ha señalado como pavos que hablan pavadas a los que juran que el ex motonauta se instalará en el Hotel Provincial durante todo el verano. El pavo en cuestión es real, de gran y vistoso plumaje, y las "pavadas" que dice tienen acento de A Coruña. Fíjese, don Scioli, que lo tiene ahí cerquita. Dos sopapos y capaz que lo calla. Mm.

7) Francisco Roig (Preparando el desembarco)

Su grupo tiene inversiones en tres continentes, pero su apuesta fuerte del momento pretende desembarcar en esta cabecera de playa, con un proyecto para la vieja terminal de ómnibus signeé César Pelli, es decir, calidad garantizada (cualquier duda, preguntar al portero de las Petronas en Kuala Lumpur). ¿Habrá espacio para estos jugadores de liga, o seguiremos discutiendo si fue o no off side con los aprendices de la reserva?

8) Jerónimo Mariani (El heredero)

Heredero de la impronta de su fallecido padre, el novel profesional de la regla T presentó de apuro una iniciativa privada para la vieja terminal de ómnibus del mismo valor arquitectónico y de desarrollo de negocios que la actual terminal de micros, con el concurso jamás desinteresado del galleguito multi depredador. Más berretismo a la càrte se viene.

9) Cristina Rosenthal (Como que no explica)

La Decana de Humanidades fue precisa: hay un conjunto de maniobras para devastar las universidades nacionales aduciendo prácticas corruptas. Para más datos recomendamos poner los deditos y las orejitas en la edición digital de N&P, entrevistas del martes 22. Tanta claridad no es frecuente, menos en el ámbito académico, así que es casi un regalito de Navidad.

10) Liliana Domínguez (Perseguida por FAI)

Cantante popular de neta raigambre marplatense, la quieren echar de la rambla porque molesta a Florencio Aldrey. Los inspectores municipales, los mismos que dejan funcionar los locales de la nueva estación de ómnibus sin habilitación y en obra, hacen la claque y asienten con la cabecita: así no, señorita, así no. Con el jefe no, querida, a otra baldosa con esos cantitos.

Comentá la nota