Top Ten de la Semana

1) Gustavo Arnaldo Pulti (¿Yo señor? No señor)

2) Juan Tapia (Violador… de garantías)

3) Verónica Beresiarte (Se siente excluida)

4) Lucas González (Tarde piaste)

5) María Guevara (Los quieren echar)

6) José Luis Castorina (Mudito)

7) José Lencina (Humor no le falta)

8) José Reynaldo Cano (Nos habíamos amado tanto…)

9) Rubén Darío Forastieri (Demasiadas concesiones)

10) Demetrio Royano y Néstor Canario (Dos sexagenarios audaces)

1) Gustavo Arnaldo Pulti (¿Yo señor? No señor)

Con la inestabilidad emotiva que lo caracteriza, se ahoga en su propia charlanga sin remedio. La nueva terminal es un despropósito, los vecinos están que arden (o por hacerlo arder) por la eliminación de 600 árboles sobre Avenida Libertad, el temita del uso que de las calles internas del barrio harán los más de mil colectivos diarios que pasarán por allí, y el dolorense juega al distraído, a que le duele la panza o tiene migraña. Arreglar este bolonqui no sabe cómo, pero la del Gran Bonete se la conoce al dedillo.

2) Juan Tapia (Violador… de garantías)

El híper garantista juez atraviesa una situación incomodísima: Su Señoría está siendo cuestionada por violar las garantías constitucionales. La Sala III de la Cámara Penal ha revocado recientemente fallos de su autoría, por negar excarcelaciones sin motivos valederos. Se viene comunicación a la Corte.

3) Verónica Beresiarte (Se siente excluida)

Llegó aupada en una traición, ya que era candidata en la lista de Sergio Fares y recomendaba enfáticamente votar por Pulti/Perogrullo. No goza de buena fama en el Concejo, pero no le calienta ni un poquito: igual se siente menospreciada. Es que el que se quema con una traición, cuando ve una Beresiarte concejal llora. O se aleja.

4) Lucas González (Tarde piaste)

Vecino súper indignado del barrio Villa Primera, insiste con que la situación en que los coloca la comuna ante la inauguración de la nueva terminal de ómnibus destruirá el barrio. Tarde se acordaron, qué pena. Hubiéramos podido todos ser tan dignos… Y tener una terminal como el siglo XXI manda.

5) María Guevara (Los quieren echar)

Delegada de ATE, denuncia la situación de opresión a la que los somete Florencio Aldrey Iglesias por el desalojo de las compañías marplatenses este verano en beneficio del espectáculo de los Pimpinela. Le reclama al Namberguán que se interiorice del tema. Es la sensibilidad de la época: cuando llegan las Fiestas, a la gente se le da por pedir imposibles.

6) José Luis Castorina (Mudito)

El presidente del Colegio de Arquitectos, funcionario de Pulti sin problemas de compatibilidad a la vista, perdió repentinamente el habla después de florear el verbo hablando de "improvisación" en la construcción de la nueva terminal de ómnibus. Le quieren preguntar por el destino de la vieja terminal y no hay caso, che, ni una onomatopeya. ¿Le habrán comido la lengua las ratas palaciegas?

7) José Lencina (Humor no le falta)

Aupado por la ordenanza "Aldrey", está construyendo un nuevo espacio para exhibir las artesanías y no artesanías de la mal llamada venta ambulante. Humorista al fin, el titular del SIVARA ha dado en llamar "Paseo del Indio" al nuevo emprendimiento que levanta en Playa Popular. Boleadoras a dos pesos, concurrir con taparrabo y pluma en el pelo.

8) José Reynaldo Cano (Nos habíamos amado tanto…)

Cuando se incorporó a Acción Marplatense, dijo: "con Gustavo siempre hablamos mucho". No sabemos qué le ha dicho el Uno, pero lo ha vareado que da gusto: después de llevarlo en su lista de concejales, lo ungió secretario de Hacienda, para más tarde quitarlo de ahí y mandarlo a la secretaría de Descentralización, a tomar el tecito de las 5 y poco más. Finalmente lo apartó y nunca más le atendió el teléfono. Insistente, Canito volverá a por el banquito de madera en el Concejo, mientras afina monobloque en el Interbloque. Va a estar divertido el 2010.

9) Rubén Darío Forastieri (Demasiadas concesiones)

Director del Centro de Contención de Menores, es un señor muy laxo. Si hay porritos en el aire y en los bolsillos, y bué, qué se le va a hacer; si los pibes molestan, dejalos, pobrecitos, ya van a crecer. Que fue un pastor el que trajo la mandanga, mejor no digamos nada, porque no es más que un acto de piedad. Que se fugaron seis jóvenes en conflicto con la ley penal, tenían ganas de tomar aire. Una joyita de la responsabilidad funcional.

10) Demetrio Royano y Néstor Canario (Dos sexagenarios audaces)

De ellos la crónica dice "sexagenarios atrapados intentando cobrar cheques robados". Linda yunta para los desaguisados estos dos pájaros de cuenta, que la querían ir de víctimas inocentes al ser atrapados en coqueto banco de zona Güemes con valores made in Belchamp Automotores. ¿Serán viejos chorros o chorros viejos?

Comentá la nota