Top Ten de la Semana

1) Roberto Atilio Falcone (No zafa)

2) Daniel Adler (Quesito a la càrte)

3) Adela Segarra (Por el divorcio exprés)

4) Juan Domingo Fernández (Los menores, sólo en C4)

5) Julia García (No afloja ni calla)

6) Mario Dell’Olio (Espera)

7) Maximiliano Abad (Sigue y suma)

8) Nicolás Maiorano (Entre una tirada y la otra)

9) Ariel Greco (Demasiados indocumentados)

10) Susana Salerno (Entre alianzas e investigaciones)

1) Roberto Atilio Falcone (No zafa)

Quiere zafar, pero no puede. A la denuncia que le metió nuestro benemérito dire ante el Consejo de la Magistratura (afiliación política al PJ, hoy en tratamiento en dicho órgano), respondió por medio de quien ha sido su sostén hasta ahora: Carlos Kunkel. Pero Kunkel le falló: cambió la norma de afiliación, aunque sólo para empleados judiciales, es decir, jueces afuera. Entonces, ajo y agua.

2) Daniel Adler (Quesito a la càrte)

Desesperó por ser fiscal general de Cámaras, hoy integra el fuero federal, el mismo ámbito de "excelencia" judicial que no es capaz de liderar una lucha frontal contra la droga en la ciudad. O el lavado de dinero, que merece un capítulo aparte en Mar del Plata. Pero no, él prefiere otras batallas: corre y se agita detrás de causas inexplicables, que causan tanto daño sin retorno ni motivo.

3) Adela Segarra (Por el divorcio exprés)

La legisladora ultra K de incomprensible discurso anuncia un proyecto que puede dar de qué hablar. Quiere que los matrimonios que deciden el divorcio, si no hay conflictos de tenencia o económicos, lo hagan de común acuerdo en el Registro Civil, sin juez ni abogados de por medio. Hay gente a la que se le prende la lamparita cuando la necesidad le aprieta el propio zapato.

4) Juan Domingo Fernández (Los menores, sólo en C4)

El curul de Batán reclama sensatamente una ordenanza que impida que menores de 10 añitos sean transportados en motos o motociclos. Muy bien. Pero si los llevan en automotor, que sea atrás y con cinturón. Y que los vehículos sean adquiridos por derecha. Eso de andar en C4 robados con papeles truchos queda mal, muy mal, con o sin ordenanza ad hoc.

5) Julia García (No afloja ni calla)

Por más que le juraron y rejuraron en la sede del FOBAGA que ni ahí le dieron a Florencio Aldrey Iglesias tres millones de dólares para instalar el equipo de aire frío/calor del GHP, la dipu sigue con su equipo en La Plata revisa que te revisa arcones oficiales. Ya somos grandes y sabemos todos que el que busca, siempre encuentra.

6) Mario Dell’Olio (Espera)

Medio país sin agua, régimen de lluvias más que pobretón, y en OSSE están esperando que a alguien le caiga la ficha y se pueda retornar a planes de control de consumo que terminen con el despilfarro hídrico que históricamente ha habido, hay y habrá en Mar del Plata. El hombre calcula y espera novedades que permitan estrangular canillas.

7) Maximiliano Abad (Sigue y suma)

El joven concejal UCR, marca VARA, anda a mil por hora: recorre los barrios, se saca fotos junto a los pozos y basurales que cría a puñados el intendente Perogrullo, y genera condiciones políticas casi olvidadas en Mar del Plata. Por caso, traer a la ciudad al Presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales. Y pensar que hace sólo dos años lo miraban de arriba suspicazmente.

8) Nicolás Maiorano (Entre una tirada y la otra)

Un caso diferente. Más amigo de la buena vida que de la militancia activa, Nico se tomó el bus alado y aterrizó unos días en Punta Cana a jugar "Póker star.net". Su performance podrá ser vista en la tele por servicio de cable en ESPN. Ley de la vida que algunos la yugan y otros la disfrutan.

9) Ariel Greco (Demasiados indocumentados)

El listillo y activo militante de la JP local mete horas extras para hacer DNI a lo loco. Dicen que no dan abasto y que sorprende la enorme cantidad de gente que tiene niños sin documentación. Aportamos una idea que podría llegar a ser útil: ¿no estaría bueno instalar una sección del Registro en el Hospital Materno Infantil? Así nadie tendría la excusa de que queda lejos anotar a los chicos, y no había plata para el bondi.

10) Susana Salerno (Entre alianzas e investigaciones)

Rica, muy rica, los años en la Legislatura bonaerense y manejando los negocios de Mogotes le llenaron muy bien la billetera y las cuentas bancarias. Ama el poder, y por donde va, hay barullo. Por caso, lo que ocurre hoy en el Club Náutico. Nos cuentan que el 22 de octubre pasado la AFIP inspeccionó el club y se encontró con profesores en negro, mucha iregularidad laboral y demasiada plata que corre por izquierda. Un clásico suyo.

Comentá la nota