Top Ten de la Semana

1) Marcela Amenábar (Boca floja)

2) Ezequiel Caldera (Sin motivos)

3) Madina, Dominella y Fortunato (Adverbios de tiempo)

4) José Luis Castorina (Un tanto ausente)

5) Cristina Coria ("No escuché")

6) Raúl Horacio Vulcano (Estafador en su domicilio)

7) Mirta Tarrillo (No da para más)

8) Luis Grasso (Que sí, pero no)

9) Marcos y Pablo Pucce (¿Estarán hambrientos?)

10) José Antonio Fernández Quintela (Vecino indignado)

1) Marcela Amenábar (Boca floja)

La curul de Acción Marplatense se fue de boquita. Salió a "cruzar" un proyecto de la saliente concejal Viviana Roca, del FPV, referido a Laguna de los Padres. La descartó mal, y cuando le respondieron, reculó en chancletas hasta casi caerse de espalda. Darle al verbo es fácil, hacerse cargo es la cuestión.

2) Ezequiel Caldera (Sin motivos)

Asesino de su novia Bárbara Tiscornia, queda libre porque el tribunal interviniente considera que no hay motivos para mantenerlo encerrado luego de cinco años. Todo eso después de haber robado una vida, ocultado el crimen de manera vil y profugado cuando menos una vez. Parece que se va a alzar con una medalla al mérito y un sonoro beso de Sus Señorías.

3) Madina, Dominella y Fortunato (Adverbios de tiempo)

Únicos, casi al borde del delirium judicis, estos tres liberan narcos, que semanas después vuelven a ser detenidos traficando drogas; levantadores de autos, que meses después son detenidos robando autos, y asesinos que consideran a su exclusivo criterio aptos para reinsertarse en la sociedad. Pobres de todos nosotros.

4) José Luis Castorina (Un tanto ausente)

Se lo ve falto de compromiso; quizá haya retornado a la función pública para completar los años que le faltan para jubilarse. Para todo tiene una respuesta poco afortunada: en el tema de la vieja terminal de ómnibus está como ido, ausente. Tal vez esté notificado de que el negocio es de otros y lo llevan de partiquino. Tal vez.

5) Cristina Coria ("No escuché")

Digna heredera de los oídos débiles y distraídos del extinto Mauricio Irigoin y del octogenario Ángel Roig, preguntada sobre la posición de su ex y futura colega Vilma Baragiola sobre las máquinas monederas, dice que ella no sabe porque no escuchó nada. Y mire que se ha dicho… Ok, Coria, va de nuevo para el oído izquierdo: Vilma está a favor. Para el derecho, que es más duro: Vilma está a favor. No diga que no colaboramos con usted y su sordera. Incluso más que su otorrino.

6) Raúl Horacio Vulcano (Estafador en su domicilio)

Contador público nacional condenado por estafas reiteradas a las empresas que prestaba servicios contables, estuvo tres añitos a la sombra, con dedicación exclusiva a pensar en sus bromitas. Sin embargo, por esas cuestiones de nuestro Código Procesal, ahora está en casita, disfrutando del mate y la patrona, como cualquier hijo bueno de vecino noble. Esperando la carroza de la prescripción, que llegar, con los tiempos de la justicia actual, llegará. Así, cualquiera. A estafar, que se acaba el mundo.

7) Mirta Tarrillo (No da para más)

En nombre de los foristas dice que esto no da para más. No quieren darse cuenta de que la platita para seguridad que envió el Gobierno nacional fuese. Notamás. Sólo un milagro podrá hacer que los catorce millones de pesos K que arribaron a estas costas galas reaparezcan en las arcas comunales. Hablen con el mago Fafá.

8) Luis Grasso (Que sí, pero no)

Vuelta Grasso al trigo. Insiste con que ni modo hay de cumplir con lo presupuestado para este año, que las obras con suerte estarán para fines del 2010. Pero se ve que lo retaron desde el palacio, porque a la hora de dar explicaciones en los medios echó mano de la frase preferida de los blandos: la culpa la tiene el anterior. Katz. Que es lo mismo que decir Magoya, todos, nadie o vayan a cantarle a Gardel.

9) Marcos y Pablo Pucce (¿Estarán hambrientos?)

Una de las justificaciones de la escandalosa toma del Concejo Deliberante y de la paliza que recibieron el periodista Marcelo Díaz y los funcionarios municipales fue que "el hambre es cruel", que "hay violencia de arriba hacia abajo". Preguntilla, ya que nos dejan: ¿les habrá faltado Vascolet a los nenes Pucce de chiquitos? ¿Sufrirán desnutrición encubierta? Porque se los ve saludables y potentes, al menos a la hora del sopapo.

10) José Antonio Fernández Quintela (Vecino indignado)

En texto enviado a esta redacción, hace una referencia precisa sobre el drama que viven los vecinos de Diagonal J.B. Alberdi entre Santa Fe y Entre Ríos: vagabundos que airean sus partes en público, borrachos y ofensores sexuales de menores pululan la zona día y noche, ante la indiferencia de funcionarios y políticos. Es que la dirigencia actual viene con déficit congénito: nacen sin oídos. Y sin corazón, muchos.

Comentá la nota