Top Ten de la Semana

1) Marcelo Artime (Lucida actuación)

2) Manuel Regidor (Un arrepentido)

3) Luis Grasso (Lo dijo, pero no lo dijo)

4) Roberto Páez (Intermediario sometido a presión)

5) Luis Severiens (Y la lista sigue)

6) José Martínez Suárez (Incómoda confesión)

7) José Ferraresi (Falta charlanga)

8) Vilma Baragiola (Banca las monederas)

9) Alejandro Ferro (Prioridades ausentes)

10) Natalia Prieto (Chica molesta con su fama)

1) Marcelo Artime (Lucida actuación)

Fue breve, pero el entrenamiento para lord mayor recogió plácemes varios y diversos. "Es más simpático" (que Perogrullo), dijeron unos. "¿Vieron que no era taaaan difícil resolver estos temas?", plantearon otros. Tanta luz sobre su figura despierta situaciones incómodas y miradas de cotelé cargadas de suspicacia. Especialmente en el universo de Acción Marplatense, que vive la situación como la llegada de uno de los Jinetes apocalípticos.

2) Manuel Regidor (Un arrepentido)

Tiene encima a los de Berrozpe, Pucce, más la cooperativa C.U.R.A. Es decir, demasiada gente que no usa buenos perfumes para su escasa paciencia. Encima, el Intendente no le contesta el teléfono y todos los suministros van para Vialidad. Diantres: se acerca fin de año y habrá que dar cuenta del expendio de fondos afectados para pagar gastos comunes. Qué nervios, mamma, qué nervios. Y es tarde para arrepentimientos y lamentos.

3) Luis Grasso (Lo dijo, pero no lo dijo)

Es algo así como un coordinador de los planes del presupuesto participativo. Ha asegurado que nada se pudo hacer porque la comuna no estaba preparada ni para pintar un farol de una plaza. Aunque, por esto de la de cal y la de arena, también adelanta que ahora sí que hay personal para tareas de ese tipo. ¿En qué quedamos? Y si es así, ¿cuánta gente ha ingresado a la municipalidad? Para variar, todo confuso.

4) Roberto Páez (Intermediario sometido a presión)

El dirigente de la maestranza de Casinos está a horno máximo: se metió en un plan de viviendas para afiliados y adherentes, y parece que la plata para concluirlo no la tiene El Gran Bonete ni nadie. Todos le apuntan a él, que en tono bajo se quita el sayo: "la culpa la tiene el Instituto de la Vivienda". El Gran Bonete, como dijimos. Historias repetidas.

5) Luis Severiens (Y la lista sigue)

Es posible que sea uno más de la lista de víctimas anónimas de la inseguridad y la indiferencia funcional. Su nombre resuena con dolor para su familia, y debiera sonar del mismo modo para todos, si es que queremos probar consistencia en reclamar por protección para los vivos y justicia para los muertos.

6) José Martínez Suárez (Incómoda confesión)

Director actual del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, estuvo tan incontinente que le traerá consecuencias. "El festival estuvo a punto de desaparecer", dijo. Vaya resiliencia, entonces, porque ¿de dónde y de quién sacó la comuna un millón de mangos para sacar al festival del respirador y pasarlo a terapia intermedia? Buena pregunta que, descontamos, nadie más que los habitantes de esta redacción harán al viento.

7) José Ferraresi (Falta charlanga)

Ha puesto toda la cuestión del aumento de tarifa para 2010 entre comillas más puntos suspensivos. "No hay nada hablado todavía", anunció. Es decir: nos enteraremos cuando sea un hecho. Lo que sea que ocurra. Mientras tanto, parole y urticaria, que es una fija en este tema.

8) Vilma Baragiola (Banca las monederas)

Ante el pedido de la concejal Verónica Hourquebie para que el bloque radical mantenga la política de ir en contra de la instalación de las monederas en los colectivos, su colega electa fue como dogo a la yugular: "voy a mantener la coherencia (¿?), siempre estuve a favor" señaló la eterna aspirante a la Intendencia de la ciudad. Duelo de boinas.

9) Alejandro Ferro (Prioridades ausentes)

Al hombre que llevó a esta ciudad a las primeras posiciones en la lista imaginaria de ciudades con Gripe A se le olvidan cosas básicas. Por caso, hacer una fuerte campaña para vacunar contra el sarampión, la viruela y la polio. Millones de dosis quedan sin administrar por la ineficacia comunicacional del área de Salud. Es que con tanta plata que cuela por rincones non sanctos del rubro "Gastos del Intendente", mucho bien no se puede hacer.

10) Natalia Prieto (Chica molesta con su fama)

La periodista que recibe dinero de GAP-Perogrullo para una ignota publicación que lleva por nombre 7600 y que nadie ha visto en los kioscos, se encocora y nos dice que nos abstengamos de nombrarla. Qué cómodo tener acuerdos con el poder y que no se sepa. Mirá cómo temblamos Natalia Prieto: Natalia Prieto, Natalia Prieto, Natalia Prieto, Natalia Prieto, Natalia Prieto. Y podemos seguir 632 ediciones más.

Comentá la nota