Top Ten de la Semana

1) Mario Pucce (Pretoriano en llamas)

2) Lucas Sánchez (No al ensanche)

3) Liliana Castiñeira (Boga que te boga)

4) César Alfredo Trujillo (Gozando de la buena vida)

5) Nuncia Di Iorio (Renuncia reservada)

6) José Cigoy (Al borde de un ataque de nervios)

7) Maxilimiano Abad (Subiendo la cuesta)

8) Carlos Katz (Olvidadizo)

9) Fernando Gauna (No entiende)

10) Héctor Omar Cufré (No me dejen solo)

1) Mario Pucce (Pretoriano en llamas)

Integrante de lo que Eduardo Duhalde dio en llamar "la nueva dirigencia social" en los ’90, mostró la hilacha. La violencia que ejercieron sobre empleados, periodistas y bienes públicos en la toma del Concejo Deliberante es un botón de muestra de lo confundidos en beneficio propio que están estos muchachos. Cerrarles el grifo de la platita podría aclararles las ideas.

2) Lucas Sánchez (No al ensanche)

Vecino de la zona de Libertad y Jara, empuja a los vecinos a salir en defensa de los arbolitos de ese espacio a través de su blog "http://noalensanchedeavenidalibertad.blogspot.com. Pongan fin al arboricidio es su grito de guerra. Qué bueno que alguien empuñe una herramienta de paz para hacerse oír.

3) Liliana Castiñeira (Boga que te boga)

Esta abogada lleva 20 años enfrentando al Instituto de la Vivienda por las fallas en la construcción de las unidades del Barrio Centenario. En esta ocasión, la Justicia liberó casi un millón de pesos que le cobra a la Provincia en concepto de astreites para obras de refacción en ese conglomerado habitacional. Una estoica que ha dado en el clavo. Clap, clap.

4) César Alfredo Trujillo (Gozando de la buena vida)

Toda la plata que no está en las casas a medio o sin construir en distintos planes de vivienda pública en Mar del Plata, parece estar en unos pocos bolsillos. Hablando de eso, al que le va fenómeno es a "Pelusa": un mes de vacaciones en Europa, tickets en primera para todos los integrantes del grupo, hoteles de primerísimo nivel, y no olvidar que el euro duele casi seis pesos criollos. Si a alguien se le perdió una habitación o dos baños, ya saben adónde buscar.

5) Nuncia Di Iorio (Renuncia reservada)

Síndico por 18 años de la obra social SUMA, presentó renuncia de manera indeclinable a causa de negociados y manejos espurios que dice conocer con los notables recursos patrimoniales que posee la obra social de la UNMDP. Tratando de que el tema no salga al escenario público, la comunicación oficial dice "designación del síndico hasta la implementación". Muchachos terribles, siempre escondiendo la partida.

6) José Cigoy (Al borde de un ataque de nervios)

El sempiterno dirigente de la Bancaria local (lleva unos 26 años en el cargo) anduvo con un ataque de histeria: intentó impedir el comicio bancario negando las urnas, luego boicoteó el espacio físico para la Junta Electoral y, no conforme, paró a cuanto jubilado bancario cruzó por la esquina de San Luis y Moreno para pronosticar una suspensión de elección que nunca fue tal. Qué linda la democracia gremial y sus burócratas.

7) Maxilimiano Abad (Subiendo la cuesta)

Metió un rush para jugar en primera con la creación del Instituto de Políticas Públicas Igualdad + Democracia. Estuvo presente todo el radicalaje local y provincial. En fin, que en tanto unos hacen política, otros se van a Panamá a jugar en Pokerstar.net.

8) Carlos Katz (Olvidadizo)

Olvidadizo el hermano menor de Víctor Daniel Katz Jora: se le pasó por alto repartir entre los suyos las invitaciones para la inauguración del instituto arriba mencionado. Todavía están recordando a su mamá y toda la parentela. Dicen que el hermano mayor utilizó un lenguaje muy "maradoniano" para hacerle saber a "Carlitos" su disgusto por tamaño descuido.

9) Fernando Gauna (No entiende)

Secretario del área que debe tratar (es un decir) con los sectores sociales organizados (piqueteros), asegura que no entiende los motivos de tanta violencia por parte de Puche y su guardia de palos. Claro, que Fefe no entienda no es nuevo. Ya decía el millonario Pablo Vacante cuando lo tenía en su nómina que el hombre era útil pero un poquito volú… minoso para los mandados.

10) Héctor Omar Cufré (No me dejen solo)

Policía honesto (especie en peligro) que hizo conocer al fiscal general hechos de corrupción con el cobro de horas CORE en la subcomisaría de Parque Hermoso, hoy aguarda acciones concretas en referencia a su denuncia. Es decir, que actúen, no sea cosa que cuando alguien honra su profesión, termine arrojado a los lobos.

Comentá la nota