Top Ten de la Semana

1) Rubén Delatore (Tipo de cuidado)

2) Manuel Regidor (Harto)

3) Oscar Filippini (Premio al mascarón de proa)

4) Alberto Mayo (Vade retro, arboricidas)

5) Miguel Ángel Donsini (Apretadísimo)

6) Hernán Alcolea (Más paciencia que un chino)

7) Walter Giménez (Un experto)

8) Jorge Ferro (Sufre de "dilación temporal")

9) Néstor Lofrano (¿Qué secundaria?)

10) Guillermo & Juan Montangero (Avisando)

1) Rubén Delatore (Tipo de cuidado)

Integraba el foro de seguridad de la Seccional 1era. En una versión siglo XXI del tipo "civilico" -civiles que no llegaron a milicos, y que ahora trasmutan en agentes del orden autogestionados-, ha probado ser un señor muy irascible. La emprendió a tiros con un transeúnte con el que previamente había intercambiado efusivos saludos para las respectivas madres, todo en pleno centro de la ciudad. No mató a nadie de c…lo. Pero se consiguió una linda patada en el tujes del foro: y sí, la seguridad no parece ser lo suyo.

2) Manuel Regidor (Harto)

Dicen que el ex gerente de COARCO está recontra podrido de la función pública. La toma del ente de servicios públicos por los piqueteros de Berrozpe y la trifulca con los municipales por el pago de salarios lo colocan a un paso de la renuncia. Y, si un funcionario no puede funcionar, mejor que se quede en casita.

3) Oscar Filippini (Premio al mascarón de proa)

Al cumplir su mandato el próximo 10 de diciembre, establecerá un hito: será el primer concejal en la historia del HCD local que jamás pronunció una palabra en el recinto. Al mejor estilo Chasman y Chirolita que escribe además de mover la boquita por otros, Filippini saltaría a un cargo en el Ejecutivo de Perogrullo para seguir atando lazos entre la familia Lalanne y el erario municipal. Qué solidario.

4) Alberto Mayo (Vade retro, arboricidas)

El líder único de la Asamblea Ambiental Marplatense está que se le vuelan los pájaros carpinteros por el anuncio de la devastación arbórea que se programa por el ensanchamiento de la avenida Libertad. Relajado de epítetos, no duda en tirarles un ¡sacrílegos! a los bárbaros arboricidas impulsores de la iniciativa. Algo de agua bendita por aquí, y por allá, por favor.

5) Miguel Ángel Donsini (Apretadísimo)

Según nos relata el vecino López Suárez, que hace un año denunció acciones incorrectas de un martillero local, en el colegio profesional le han dado de largas y aún nones para su demanda. La situación en el colegio está nuevamente enrarecida por las pujas de poder en torno a las cuestiones de los remates y, además, parece que de trabajar para la transparencia de la profesión, pocas ganas hay. Mm, no vamos bien así.

6) Hernán Alcolea (Más paciencia que un chino)

Sigue penando por la demora en la construcción de las viviendas que den fin a la llamada Villa de Paso, que le ha costado inseguridades concretas. Según señala, el atraso de las unidades pendientes ya es de por sí una falta de respeto al mínimo sentido común. Le ponen paciencia, pero qué situación irritante, que podría acabar hasta con el sistema nervioso central del mismísimo Dalai Lama.

7) Walter Giménez (Un experto)

Abogado con estudio en España al 3200, dicen que si hay un marinero que tiene interés de ganarse unos mangos sin navegar, él es el único en plaza que puede armar un expediente para cobrar "daños por hipoacusia". El genio no descansa; el mal, la ilegalidad y el curro, tampoco.

8) Jorge Ferro (Sufre de "dilación temporal")

Presentó denuncia en el Consejo de la Magistratura contra el juez Eduardo Jiménez. Objetivo: descalificarlo en la ambición de éste de llegar a integrante de la Cámara Federal, órgano que Ferro integra. Es decir: no lo quiere de compañerito. El Consejo descalificó totalmente sus denuncias y le señaló al denunciante de manera reiterada que sufre de "dilación temporal". ¿Se curará este mal yendo al psicólogo, comprando unos gramos de conciencia, o será incurable, como tanto mal que aqueja a la justicia argentina?

9) Néstor Lofrano (¿Qué secundaria?)

Había asegurado que la comuna de General Pueyrredon sí o sí invertiría en ampliar la capacidad edilicia de las escuelas municipales para acoger al llamado "nuevo secundario". Estamos en octubre, ¿usted vio las ampliaciones? No. Nosotros tampoco. Si no va a haber escuelas secundarias, mejor avisen ahora, con tiempo, así nos evitamos los rehenes de marzo.

10) Guillermo & Juan Montangero (Avisando)

Vecinos de la zona de 9 de Julio y San Juan, integrantes de una familia con histórica raigambre en la ciudad, pronostican que si la historieta de la nueva terminal de ómnibus sigue así, en cuanto se inaugure sobrevendrá la catástrofe: no hay nivelado de calles, ni pluviales nuevos u obras de cloaca acordes al impacto de la obra. Corran a tomar clases de natación, es una sugerencia.

Comentá la nota