Top Ten de la Semana

1) Fiscales Moure y Pagella (Estoica actitud)

2) Gustavo Serebrinsky (Trabajo, no coima)

3) Ricardo Alonso (Sin futuro)

4) Héctor de Shant (Nos están arruinando)

5) José Luis Castorina (¿Incompatible?)

6) Miguel Gómez (Sin VTV)

7) Mariano Retrivi (Le consiguió plata al jefe)

8) Zulema Casanova (Revolucionaria moderna)

9) Pascual Buono (Firme en la defensa de sus derechos)

10) Ofelia Ilarregui (Esperanzada)

1) Fiscales Moure y Pagella (Estoica actitud)

No quedaron conformes con la absolución de los encartados Spoter y Molina, a quienes les atribuyen el asesinato precedido de violación de Leticia Filossi. Casación les da razón en su queja por la quita de culpa y cargo que hiciera la Sala 3 de juicio criminal a esos dos, y han conseguido que se celebre un nuevo juicio. Bien por ellos y fantástico para todos nosotros.

2) Gustavo Serebrinsky (Trabajo, no coima)

Diputado nacional y confeso camarada del dueño de Mantelectric (empresa que suele tener tropiezos con la Hacienda pública), defiende a sus amigos y conmilitones que subcontratan con esta mega compañía. En su opinión, "consiguieron trabajo, no andan pidiendo coimas". Una novela que ya tiene muchos capítulos en Mardel.

3) Ricardo Alonso (Sin futuro)

El edil del PP (peronismo portuense) dio por muerta antes de nacer la parada de taxis que el secretario de Gobierno Ariel Ciano quiso imponer en Avenida Independencia y Rivadavia, mano hacia la costa. La cuestioncilla llevó a los taxistas a zamparse trompis y amenazas de todo tenor. Dice Richard que no vale la pena el entrevero: darse ñocazos por un fallido nonato parece un sinsentido. Otro más de los incontables de esta gestión, bah.

4) Héctor de Shant (Nos están arruinando)

Arquitecto conservacionista sempiternamente anclado en la Mar del Plata de principios del siglo XX, anuncia que la depredación en árboles que implica el ensanche de la Avenida Libertad es un despropósito cuasi criminal, ambientalmente hablando. Y bueno, si no hubieran acompañado haciéndoles la claque a los que voltearon el proyecto de la terminal múltiple en Camet, otra sierra eléctrica cantaría.

5) José Luis Castorina (¿Incompatible?)

El ex funcionario de Blas Aurelio Primo Aprile asumió como partenaire del intendente GAP-Perogrullo sin hacer mentís de que preside el Colegio de Arquitectos de la ciudad. Según el inquieto y polifuncional edil Diego Garciarena, hay incompatibilidad manifiesta. Que bien podría ameritar consecuencias graves. ¿Y si prueban hacer algo bien? Alguna vez, para romper la rutina

6) Miguel Gómez (Sin VTV)

Vecinalista integrante de los foros de seguridad, acusa que los patrulleros de la Policía de la provincia están en estado tan ruinoso que no pasan la VTV. Luego de lo obvio de la cita, ¿habrá alguien que tome nota? Porque en los juzgados de faltas, por no tener VTV, a los particulares los infraccionan sin miramientos y no precisamente por dos monedas de cobre.

7) Mariano Retrivi (Le consiguió plata al jefe)

"¡Te felicito!", dicen que disparó el intendente a su delegado en el puerto por haber conseguido que los empresarios de esa zona pongan platita para reparar los asfaltos destruidos del tradicional barrio marplatense. Veremos después de los anuncios cuánta realidad queda en toda esta floreada situación.

8) Zulema Casanova (Revolucionaria moderna)

La capa del SUTEBA decidió dejar a los educandos sin otro día de clases para que todos los docentes concurrieran a votar para elegir delegados a las estructuras de conducción del sistema educativo provincial. A su entender, la medida es casi tan revolucionaria como algunas epopeyas históricas. Sí, sin duda: histórico ya es el nivel de burrocracia que afecta a educadores y estudiantes en toda su extensión. Que el 70% de los alumnos no comprendan lo que leen al concluir el secundario es parte de los logros de estas jornadas revolucionarias, por ejemplo.

9) Pascual Buono (Firme en la defensa de sus derechos)

El hombre vive en el barrio General Belgrano, y pretende hacerlo dignamente. Pero la existencia de una cava inmunda en la que se arroja basura permanentemente, que luego se prende fuego para seguir amontonando más roña, ha hecho que alce su voz en queja. Hay gente a la que el humo no le tapa ni los pulmones ni la voluntad de expresarse.

10) Ofelia Ilarregui (Esperanzada)

A la presidenta de la sociedad de fomento Los Pinares la estremece la esperanza: cree que aunque por cada cuadra de asfalto se deba pagar $120.000, los vecinos igual van a poner la platita con el sudor de su frente y aun al costo de vender su sangre, si fuera indispensable. Todo sea por eliminar el polvillo de la granza que ya ni siquiera se repone debidamente. Doña Ofelia: cuidado con los deseos, que se pueden cumplir.

Comentá la nota