Top Ten de la Semana

1) Eduardo Pezzati (Tudo bem)

2) Fernando Cuesta (Un pequeño respiro)

3) Carlos Spinelli (Denunciando y enterándose)

4) Guillermo Schütrumpf (Como la estatua de Rodin)

5) Favarotto, Riquert y Viñas (¿Sentido común?)

6) Alejandro Pellegrinelli (Impecable tarea)

7) Facundo Miguelena (Nace una estrella)

8) Luis Aceituno (La indiferencia es dañina)

9) Juan Pablo Malagutti (La va de víctima)

10) Cristina Pérez Bayala (Por un hospital digno)

1) Eduardo Pezzati (Tudo bem)

El hombre se siente un mimado de la fortuna, che. El Tribunal de Cuentas de la Provincia le firmó un "muy bien 10" en los gastos de la Davis en tiempo exprés. Y encima ahora el Goberna lo ratifica como mandamás del consorcio portuario, y anuncia que será concejal de AM ad honorem. O hay poca gente para cubrir tamañas responsabilidades, o se cocina algo aquí, y no es agua para chocolate.

2) Fernando Cuesta (Un pequeño respiro)

Le vino de primera la suspensión de las elecciones en la Bancaria. Él y los suyos están con el agua al cuello: aupados por la vieja guardia montonera que tiene por ídola a su esposa Emilce Moler, nos dicen que no vienen como para juntar muchos votos. Al parecer, el intento de bajar el entuerto del Policlínico Bancario a la pelea en estas costas galanas cayó como dos platos de locro en enero.

3) Carlos Spinelli (Denunciando y enterándose)

Dirigente notorio de la Asociación Judicial Bonaerense, ha hecho saber que no van a callarse la boca ante la designación de hijos y entenados en el Poder Judicial. Y, de paso, reconoce que de las designaciones que hace el encartado Madina se ha notificado por este semanario. ¡Destapando el frascooo!

4) Guillermo Schütrumpf (Como la estatua de Rodin)

Sigue anunciando que evalúa denunciar penalmente al intendente Perogrullo por incumplimiento de los deberes de funcionario público. ¿El motivo? Que Multicanal desobedece la ordenanza y no entierra su cableado. Willy, menos pausa y más acción, que pensar está bueno, pero si después se hace algo, está mucho mejor.

5) Favarotto, Riquert y Viñas (¿Sentido común?)

Han decido dar sueltas a un abusador sexual con condena a cumplir en diciembre de este año, pese a los informes negativos del Servicio Penitenciario. Así que sepa la gente que el condenado -cuya denominación pública es "G"-comenzará a circular entre los hombres y mujeres de buena voluntad sin cartel y con permisito de Sus Señorías para "reinsertarse" en la sociedad. Sugerimos desde aquí que los jueces, mostrando toda la compasión de la que son capaces, lo alojen una semanita en sus respetivos hogares. Hasta que se reinserte, sean buenos.

6) Alejandro Pellegrinelli (Impecable tarea)

Bate récord metiendo mano al narcotráfico en Mardel. Una conducta para destacar, así como la de la unidad fiscal en cuestión: trabajan, no descansan y encabezan los procedimientos, como dice la letra del manual. Ubicadísimos, Pellegrinelli, Blanco y los suyos no tienen ninguna confusión con que un delito es un delito y no un motivo de cháchara pseudo sociológica.

7) Facundo Miguelena (Nace una estrella)

Facundo representó a Mar del Plata en importante torneo de natación realizado en Rosario entre el 16 y el 20 de septiembre. Y se trajo para casita 6 medallas (dos de oro); bajó 3 récords (2 argentinos y 1 sudamericano), clasificó para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Río de Janeiro en noviembre de este año, y también para la Copa Austral. Lo cuenta su padre y lo aplaude la ciudad.

8) Luis Aceituno (La indiferencia es dañina)

El presidente de la Sociedad Rural de Mar Chiquita desnudó el estado de desmovilización que impera en el sector agropecuario. Se les ofreció a los productores pagar los gastos de viajar a La Plata, pero los muchachos estaban tan compungidos y desanimados que apenas concurrieron ocho en dos vehículos. Así no va a andar.

9) Juan Pablo Malagutti (La va de víctima)

Guevarista impenitente y miembro de la Agrupación Sur, busca terciar en la lucha por la conducción de la Facultad de Derecho. El grupo perdió la batalla por el comedor universitario (¡qué currín!) y ya lanzó la lloratina de "nos persiguen, nos sacan las boletas, no nos dan los padrones". ¿Por qué no se dan una vueltita por Cuba, donde los accesos son tan abiertos y democráticos? Capaz que vuelven animados.

10) Cristina Pérez Bayala (Por un hospital digno)

Nueva representante del CICOP, el ente que aglutina a los profesionales de la salud en hospitales públicos, sostiene que lo de ellos es ir por un mejor hospital. Por eso no cierran la boquita y denuncian que nadie se ocupa de resolver los enormes problemas de equipamiento y de personal que existen a niveles insoportables. Mucha Davis, mucha promesa sobre el bidet, pero no hay gasa ni enfermera que la coloque.

Comentá la nota