Top Ten de la Semana

1) Susana Salerno (Presidenta)

2) Manuel Regidor (Saca el cartel)

3) Fernando Giangreco (Asadito de protesta)

4) Mariel Fornoni (Con chapa nacional)

5) Paulina Coggi (No quiere que le mientan)

6) Gustavo Alonso (Fuerte denuncia)

7) Hugo Casarza (Tiene quien lo defienda)

8) Pablo Villar (Contra el botellón)

9) Belén Cano (Lo cita a FAI)

10) José Luis Jacobo (No tiene Facebook)

1) Susana Salerno (Presidenta)

Ganó la interna del Club Náutico al mejor estilo de la vieja JP. Con zancadillas de todo estilo sobre el contrincante, la Bruja Salerno encontró un espacio fértil en tan destacado lugar en el imaginario social marplatense. Ahora presidenta, será de seguir su saga, porque en algún lugar debe de estar el kiosco para tanto interés en chupetines y alfajores.

2) Manuel Regidor (Saca el cartel)

Al ingreso al paseo Dávila se lee un cartel que dice: "Estamos trabajando para usted". ¿Trabajando? ¿Cuándo? ¿Dónde y para quiénes? Porque Manolo acaba de reconocer el miércoles 9 de este mes que recién se ha completado el pliego para licitar el arreglo del paseo destrozado por el temporal del 29 de julio. Eso sí: no se perdieron de anunciar el 30 de julio la reapertura en 15 días. A no ser que la idea sea andar saltando escombros, cráteres y caños, estamos lejos, muy lejos de eso

3) Fernando Giangreco (Asadito de protesta)

Ex funcionario de GAP y fallido aspirante a delegado de Sierra de los Padres, anuncia espectacular medida de protesta por la falta de unos 70 mil dineros para arreglar motoniveladoras rotas desde hace ya 10 meses. Gestito de idea: que aguanten dos meses más y celebren el cumple de la rotura con velitas y todo, ¿no?

4) Mariel Fornoni (Con chapa nacional)

La doctora en Ciencias Sociales saltó de la aldea para colocar a su consultora Management & Fit en la lista dorada de consultoras nacionales de prestigio. En reciente encuesta revela que sindicalistas, jueces y actores del sistema judicial gozan de idéntica desconfianza social: 73,4% de la sociedad le cree entre poco y nada a los gremialistas, superados en el ranking por jueces y juzgados que se ubican en un cómodo 79,5%. El maravilloso arte de pertenecer. Coincidencia Alcoyana-Alcoyana entre sensación y realidad

5) Paulina Coggi (No quiere que le mientan)

Esta dirigente del barrio San Martín no se anda con pequeñeces. Lo mandó al frente a José María Conte, tratándolo de chamuyero y mentiroso. Tampoco se queda atrás con el secretario de Salud Alejandro Ferro, que como a todo petiso le gustan las cosas bien grandes. Nada de chucherías barriales: marche un centro de alta complejidad.

6) Gustavo Alonso (Fuerte denuncia)

Trabajador del Centro de Contención de Menores de Batán, denuncia que en tanto los jueces Silvina Darmandrail y Néstor Salas no habilitan las recicladas instalaciones con 24 plazas, el ministro de Acción Social de la provincia fleta para aquí a jóvenes en conflicto con la ley penal provenientes del Gran Buenos Aires. Es decir, nos tratan como un CEAMSE con vista al mar. ¿Alguien que recoja el guante?

7) Hugo Casarza (Tiene quien lo defienda)

Director del H.I.E.M.I, denunciado por el juez de trabajo Laguyás por amenazas de muerte, tiene quien lo defienda. Para más datos, ver Cartas de Lectores en esta edición. ¿Víctima, patotero o ángel caído del cielo?

8) Pablo Villar (Contra el botellón)

El presidente de la Cámara que nuclear a los bares de Alem fue clarito: "los que venden alcohol a menores deben ir presos". Se pronunció a favor del control severo de la nocturnidad callejera y se pregunta por qué se permite el "botellón" en Playa Grande. Nosotros nos preguntamos lo mismo.

9) Belén Cano (Lo cita a FAI)

La cronista del diario El Atlántico hace su propia composición de lugar sobre la reciente Cumbre de Alcaldes y señala: "sólo le sirvió a Florencio Aldrey iglesias". Muy bien, alguien más que le pone la firma a la cuestión de romper el cerco informativo. Clap, clap.

10) José Luis Jacobo (No tiene Facebook)

Como Su Giménez pero menos rubio, no está ni le interesa figurar en ninguna red social. Así y todo se toma en serio investigar quién anda detrás de utilizar su identidad para criticar a Vázquez y el grupete de atrevidos de Nueva Sierra. El que le quiera decirle alguna cosita al bomberito serrano, que se haga cargo y estampe nombre y apellido propios. A esconderse debajo de otros bigotes, por favor.

Comentá la nota