Top Ten de la Semana

1) Ariel Ciano (Pinochito)

2) Carlos Baldino (Ad honorem)

3) Oscar Saiz (Lo quieren pasar)

4) Gastón Herrera (¿Poco serios?)

5) Patricia Gioria (Tudo bem)

6) Fernando Cuesta (De adentro)

7) Baldomero Álvarez de Olivera (Paseo obligado)

8) Eduardo Zanoli (Burócrata perogrullesco)

9) Domínguez, Gutiérrez y Dalia (La diana a las tres)

10) Darmandrail y Salas (Los esperan)

1) Ariel Ciano (Pinochito)

El tardío fan del "Che", tan acostumbrado a protegerse en los pliegues del poder, ahora debe poner la caripela, y se le está haciendo cuesta arriba. Quiso "proteger" al namberguán diciéndoles a unos vecinos reclamantes que estaba de viaje, y la tele le jugó una mala pasada, porque a Perogrullo se lo veía aquí, en Mardel, rozagante y recorriendo otras zonas. En tiempos de Internet, TV y demases, y con vecinos tan conectados, no es fácil hacer la Gran Pinocho.

2) Carlos Baldino (Ad honorem)

Retornó al barrio y será el encargado de resguardar los tesoros naturales de Laguna de los Padres. Pero el billete ya no le llegará como solía llegarle, en bandeja y carterita, puntualmente. Igual no habrá que preocuparse por su estado patrimonial, a juzgar por el hecho de que trabajará pro bono, es decir, gratarola. ¿Un ricachón rentista haciendo jardinería, o un cuesta abajo en la rodada de la escala capitalista? Mm

3) Oscar Saiz (Lo quieren pasar)

Vecino del sur de la ciudad, junta y junta firmas para que el intendente Perogrullo se anoticie de que en el sur hay gente que quiere que le presten atención. Como dijimos en el ítem 1, la tele ha modificado la noción de mentira y verdad, y ya nadie se chupa los pulgares: ahora sirven para darle al control remoto y asegurarse de cómo son las cosas.

4) Gastón Herrera (¿Poco serios?)

Integra la ONG creada por Erico Dagatti, y está que se lo llevan los demonios oenegistas con Perogrullo, que los ha tratado de poco serios. El hombre ha dejado de sonreír, pero la duda acerca de cómo sería una ONG seria y prestigiosa, no se le ha quitado. ¿Será una pultista, o aldreísta, que sólo reporte al discurso oficial, o al de oportunidad? Vaya uno a saber qué idea de seriedad alberga esa cabecita rubia de Dolores.

5) Patricia Gioria (Tudo bem)

Es la directora de la Escuela Municipal 101, a la que han concurrido los dos jóvenes protagonistas de la balacera en la feria comunitaria de Friuli y la 39. La señora desmiente que la escuela sea de riesgo, y asegura que allí no pasa nada que no pase en otros lados. Es posible, lo cual no significa que no pase nada. Mientras desculamos la semántica del miedo, vayamos comprando chaleco antibalas para nuestros chicos.

6) Fernando Cuesta (De adentro)

El sempiterno secretario general de los bancarios salió a la lid mediática y sentenció: "la salidera bancaria es el delito más frecuente hoy en Mar del Plata. A la gente la marcan dentro de los bancos". Ajá. Y si todo está tan claro y tan definido, si sabemos tanto de cómo ocurren y por qué, ¿qué tal si se hace algo? Porque cuando no sabemos, porque no sabemos… ¿y acá?

7) Baldomero Álvarez de Olivera (Paseo obligado)

Ex intendente de Avellaneda, hoy a cargo del área social de la Provincia, llegó a estas costas galanas a anunciar un nuevo programa orientado a niños y jóvenes. ¿Es necesario el tour mentiroso de hacerle recorrer el Hotel Provincial como si se tratara de la joya más reluciente de la Corona? Todo bien, pero un poco de estilo y verdad: mostrémosle algo que funcione. Que dé guita. O que parezca, al menos.

8) Eduardo Zanoli (Burócrata perogrullesco)

El creador del trencito a ninguna parte ha pasado a formar parte de la burrocracia municipal, en este caso a cargo de los destinos (qué friíto) de Parque Camet. Habrá otro trencito rumbo a los asadores, otra murga que seguro venderá los panchos del fin de semana y tal vez una propaladora popular para seguir despuntando el vicio. No es que seamos adivinos, es que el destino del lugar está a la vista con semejante gerente.

9) Domínguez, Gutiérrez y Dalia (La diana a las tres)

Buena intención tienen, pero eso de cerrar los boliches a las 3 de la matina está fuera de estos tiempos. Y parar la venta de alcohol con tope en las 2 am, también es una utopía. Maravillosa, preciosa en los papeles, pero tantas voluntades deberán converger en la Viña del Señor, que parece más bien de cuento de hadas la petición.

10) Darmandrail y Salas (Los esperan)

El centro de contención social de menores de Batán fue cerrado por la acción conjunta de estos... jueces. Ahora la Provincia dice que ya lo arregló, que está pipí cucú. Porfi, sus Señorías, miren con cuánta amabilidad y dulzura lo solicitamos: vayan, habilítenlo de una vez. Les estaremos todos eternamente agradecidos.

Comentá la nota