Top Ten de la Semana

1) Susana Salerno (¿Presidente?)

2) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullando a full)

3) Verónica Beresiarte (Carente de sentido común)

4) Tania Rodríguez (Rezamos por ella)

5) Gustavo "Tato" Serebrinsky (Así no)

6) Olano, Luque y Montaner (Contaminadores procesados)

7) Alberto Mayo (De la ira al fervor)

8) Pablo Coelho (Escándalo educativo)

9) Santiago Bonifatti (Abusa del verbo)

10) Mauricio Brizuela (El motivo del odio)

1) Susana Salerno (¿Presidente?)

La contadora pública ex administradora del complejo turístico de Mogotes/ex senadora provincial anda lanzada en busca del sillón del despacho principal del Yacht Club Mar del Plata. Ansina es, nomás: la doña tiene saudades de los aromas del poder, cualesquiera sean. Se ve que dominar cucharones y horarios familiares no la satisfacen suficientemente. La cuestioncita ya hace ruido entre las paredes del tradicional ámbito marplatense. Hay gente preocupada.

2) Gustavo Arnaldo Pulti (Perogrullando a full)

Desde que promovió la llegada de Prefectura para cuidarnos los flancos a los marplatenses y obtuvo unos millonazos de dólares de Nación para tales efectos, 22 muertes han sucedido. En cada caso va, mira, saluda y responde con discursillos repetidos y vacíos. ¿Creerá que va a exorcizar la violencia con un Padrenuestro, tres Avemarías y un crucifijo? Na.

3) Verónica Beresiarte (Carente de sentido común)

A ella, el hecho de que a tantísima gente de la ciudad se le entregue una vivienda digna, como la que jamás tuvieron, le resulta una pavada que no merece ser destacada. Su felicidad no será completa hasta que al regalito no se le ponga papel celofán y moño de seda: para todos los habitantes de las nuevas urbanizaciones construidas con el Plan Federal, marchen conexiones de gas y otras similares, gratarola. ¿No será un poco mucho?

Estaba en brazos de su mamá en la feria comunitaria, y resultó víctima inocente de una balacera loca, estúpida y esperemos que no impune. Su destino excede las acciones de los hombres, pero el del criminal que la ha dejado en el hospital, sí está en manos de hombres. Entendidos. Hacemos votos por que entiendan mucho, bien y pronto.

5) Gustavo "Tato" Serebrinsky (Así no)

El diputado nacional está de punta con los kirchneristas. Dice que así no va, y que si no hay respeto político hacia su sector en el Congreso Nacional, repetirá su conducta de la última sesión legislativa, cuando se llevó el quórum a su casa. Anotando…

6) Olano, Luque y Montaner (Contaminadores procesados)

Llegan a la ciudad de Mar del Plata como grandes inversores y a punto de ser el impacto más notable de la pobre gestión de Horacio Tettamanti en la Secretaria de la Producción. Se sabe que estos tres directivos de Pepsico Internacional están sometidos a proceso por delitos ambientales en Tigre. Cuánta falta de timming que registran algunos funcionarios. Ni que se entrenaran para salirse del cuadro…

7) Alberto Mayo (De la ira al fervor)

El ambientalista consorte de la defensora del pueblo MF pasó de la crítica furibunda y escatológica a derrochar amor por la gestión de GAP y su séquito de secretaritos por unas callecitas un poquito arregladitas y alguna que otra lucecita. Hay gente que piensa y actúa en chiquitito. Se ve que quedaron con las ganas de interpretar a Pulgarcito en algún acto escolar, seguro.

8) Pablo Coelho (Escándalo educativo)

Dirigente del PRO que puso el acento en el lugar correcto: señaló la interminable suma de falencias de las escuelas públicas en la ciudad y se preguntó por los dirigentes que andan detrás de cuanto tema frívolo hay y no de lo que hay que ocuparse. Sostiene que tan deplorable es el estado de las escuelas, que más que de emergencia sería apropiado hablar de escándalo. Un fan de Benedicto, el hombre.

9) Santiago Bonifatti (Abusa del verbo)

El pequeñín es un lanzado impune del verbo. En cada ocasión que debe defender alguna posición del Ejecutivo, saca la espada flamígera de la Real Academia Española y adjetiva a diestra y siniestra, haciendo gala de buena memoria sobre los déficits de gestión del radicalaje antecesor. Sí, sí, sí… aunque si de radicales mal hacedores se trata, decimos: ¿qué están haciendo al ladito de GAP José María Conte y José Reynaldo Cano? La transversalidad todo lo explicaría, sugieren.

10) Mauricio Brizuela (El motivo del odio)

Prontuario impresionante para este delincuente juvenil que murió por las balas de otro menor de 16. Años de enviarlo a casita con los papis luego de cada delito sirvieron para prepararle el camino al cementerio. Alguien estará sintiendo que es tarea cumplida sin haberse ensuciado los deditos ni haber salido mal en la foto.

Comentá la nota