Top Ten de la Semana

1) Horacio Tettamanti (¿Patriótico?)

2) Ricardo Bartosik (Premiado)

3) Leticia González (Tú también)

4) Diego Garciarena (Estrenó bloque)

5) Pedro Mezzapelle (Reconfirmado)

6) César Sivo (Recula)

7) Silvina Darmandrail (Érase una vez la dignidad)

8) Gustavo Adolfo Marceillac (Se anota en todas)

9) Julio Alfredo Botto (Preguntas, ¿sin respuesta?)

10) Oscar Lascano (Ignoto e ignorado)

1) Horacio Tettamanti (¿Patriótico?)

El ingeniero/empresario/funcionario de GAP salió a jugar la interna portuaria denostando a posible rival para la presidencia del consorcio portuario. Apeló para ello a un discurso de dudoso gusto que menciona cosas tales como el "anti patriotismo". Si por la disputa de un sillín usa estos términos, el día que quiera quedarse con el sillonazo, agárrense de las manos los contendientes. Hay que ver la efectividad de la escuela chavista en Mar del Plata

2) Ricardo Bartosik (Premiado)

Galardonado en la última exposición de la Sociedad Rural por el desarrollo de ingenio que permite controlar y testear granos en las llamadas "silo bolsas", invento argentino de exportación que terminó con el monopolio de la chapa en el almacenamiento de las cosechas. Líder de un equipo que integra a profesionales del INTA Balcarce y la Facultad de Agronomía de Mar del Plata, un ejemplo de que hay gente que trabaja en toda y cualquier circunstancia.

3) Leticia González (Tú también)

La concejal de la Coalición Cívica saltó la brecha y se entregó a los brazos del Romeo de la fibra óptica Multicanal. En un giro incomprensible ahora apoya el bizarro convenio que, a cambio de unas piedritas de colores tecnológicas, perpetúa el uso del alumbrado público para sostener el tendido de los cables del servicio de esa empresa. Es que el cuento de los indios de Manhattan nació con Sam, pero se ha extendido por todo el continente.

4) Diego Garciarena (Estrenó bloque)

El ex "enfant terrible" de la Facultad de Derecho presentó bloque que incluye a la concejal Viviana Roca. Se convierten así en una tercera fuerza por número en el Concejo Deliberante, cuando menos hasta el próximo 10 de diciembre. Poco tiempo para hacer historia.

5) Pedro Mezzapelle (Reconfirmado)

Estaba para cuatro años más e irse a casita. Sin embargo, el desafío planteado por Jorge Trovatto de ir a elecciones en Empleados de Comercio le ha abierto las puertas de par en par para continuar al frente del gremio por los tiempos de los tiempos. Es que alzarse con el 70% de las voluntades de los empleados sindicalizados atornilla gente a oficinas. Legítimamente, claro

6) César Sivo (Recula)

Amenazó con que no se dejaría controlar por nadie, pero al fin, este león herbívoro arrugó, mandó a su contador y reconoció que eludía el pago de sus obligaciones como publicista de Opción Uno, la empresa que maneja la publicidad en los colectivos. Acto seguido puso toda la platita que debía. Fieras eran las de antes.

7) Silvina Darmandrail (Érase una vez la dignidad)

Su idea de qué significa proteger a menor en conflicto con la ley penal es sumamente cuestionable. Pero su actuación personal y profesional para quedarse afuera de la responsabilidad en el asesinato del adolescente Stéfano Bergamaschi es lamentable y pasible de movilizar acción en su contra. Comunicados elusivos que ponen la culpa en otros colegas no devolverán al chico a su familia. Ya está. A lo hecho, atenerse con una buena batería de razones jurídicas, sendos padrinos o dos buenos pechos. Ajo y agua.

8) Gustavo Adolfo Marceillac (Se anota en todas)

El amigote del león herbívoro se anota en todas: circula una lista en la Red que lo exhibe como candidato a diputado en la pasada elección junto a un hermano suyo, compañeros de ruta y hasta alguna mamá octogenaria, integrando el partido de los jubilados (¿recuerda?), aquel que llevó al periodista de las manos limpias y que ya sabemos cómo terminó. Otro corso y sin Gómez que aporte algún mango perdido.

9) Julio Alfredo Botto (Preguntas, ¿sin respuesta?)

Su carta publicada en la edición 618 de N&P causó profundo impacto. Sus preguntas sólo tienen posible respuesta en la Justicia de Mar del Plata, que por su parte sigue mal entretenida con la vida de los ciudadanos de bien. Escrita al calor del dolor del asesinato de Stéfano Bergamaschi, expresa con sentido común lo que todos nos preguntamos sobre la impunidad contemporánea. Si no la leyó aún, llame ya.

10) Oscar Lascano (Ignoto e ignorado)

Que un funcionario de la administración nacional sea ignoto para el gran público, quizá hasta sea un mérito; pero ser ignorado por sus propios superiores políticos, no resulta nada bueno. Es así que el cuarto titular del INIDEP en la era Kirchner renunció, quizá con pena, pero seguro que sin gloria. El control de las especies pesqueras, bien, gracias.

Comentá la nota