Top Ten de la Semana

1) Guillermo Schütrumpf (Abrió la caja de Pandora)

2) Mariano Pérez Rojas (Haciendo lo que se puede)

3) Antonio Aguirre (Ellos están bien)

4) Eduardo Pezzati (Lejos de todo)

5) Osvaldo Castelli (Alineado con GAP)

6) Miguel Cuberos (Poniendo el gancho)

7) Rubén Santos (No hay eficiencia)

8) Multicanal (¡Mirá cómo tiemblo!)

9) Martinelli & Carnevale (Ningún abreviado)

10) Florencio Aldrey Iglesias (El arquitecto soy ió)

1) Guillermo Schütrumpf (Abrió la caja de Pandora)

El curul de GEN abrió la caja de Pandora, y en la sesión especial del Concejo Deliberante quedó bastante a la vista por qué estamos como estamos en Mardel: sin equipos de comunicaciones, sin seguro para los vehículos (ni vehículos), sin ambulancia ni personal médico entrenado para situaciones de violencia urbana, entre otras lindezas, seguridad las pelucas de Perogrullo.

2) Mariano Pérez Rojas (Haciendo lo que se puede)

Luce feliz porque una calificadora de riesgo anunció que el Partido de General Pueyrredon es sujeto de "leve riesgo" para el crédito. Más serio, reconoce que la mano viene dura. Que les da las gracias a Perogrullo y su gnomo especialista en salud, Alejandro Ferro, con su sobreactuación en la materia, ya que lograron un récord sin precedentes: no hay actividad comercial de ninguna clase en la ciudad. Qué tipos eficientes para el naufragio.

3) Antonio Aguirre (Ellos están bien)

El dirigente vecinal de Parque Palermo, ante el parte municipal que hablaba de "absoluta normalidad" en la ciudad frente al temporal, desembuchó cortito y al pie: "los funcionarios no tienen problemas porque viven en departamentos, bien arriba, o tienen chalets en Los Troncos. Los que tenemos los problemas somos los pobres, porque nunca pusieron una moneda en el barrio". Cuatro botes a la derecha y un poco de sensibilidad oficial a la izquierda.

4) Eduardo Pezzati (Lejos de todo)

La sudestada empeoró todo lo que ya estaba horrible en el puerto, y la draga Mendoza ni navega ni draga. ¿El hombre? Bien, gracias, de vacaciones en paradisíaco destino. Quedó agotadísimo: claro, es que recorrer los barrios de la ciudad es un laburo emocionalmente pesado, del que hace falta recuperarse en arenas blancas y aguas cálidas.

5) Osvaldo Castelli (Alineado con GAP)

El jefe departamental sabe cómo jugar al juego de durar en el cargo. Hay que complacer a Florencio, a GAP, y ser "policialmente correcto". Así se entiende que don Castelli diga que el delito "está bajando" en Mar del Plata. Sí, que les pregunten a las víctimas.

6) Miguel Cuberos (Poniendo el gancho)

Ex secretario de Turismo provincial, expulsado de malas de esa área en la Nación, recala en la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, apadrinado por el intratable Flo. Su compromiso: firmar lo infirmable; todo sea por las quince luquitas mensuales.

7) Rubén Santos (No hay eficiencia)

Sostiene que los hechos delictivos se incrementaron notablemente en las últimas semanas, y que alcanzaron su pico en los últimos días, con dos hechos "altamente violentos", uno de los cuales terminó con el hijo de una productora agropecuaria internado en terapia intensiva, tras haber recibido cuatro balazos. Que le avisen a GAP y a Castelli, que parece que no sintonizan la misma radio que los productores.

8) Multicanal (¡Mirá cómo tiemblo!)

La empresa no entierra los cables del servicio de televisión paga, y viola todas las ordenanzas vigentes sobre el tema. Los concejales opositores anuncian que denunciarán penalmente al intendente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por hacerse el oso perezoso con esta cuestioncilla. Dice "Mojarrita" Rosso que ya le avisaron a la compañía que está pisando los pollitos, pero descartamos que ésta no ha hecho nada, paralizada por el pánico a las represalias oficiales. Ja.

9) Martinelli & Carnevale (Ningún abreviado)

El sistema de juicio abreviado sirve para acordar penas a sujetos incursos en delitos penales. En el caso del asesinato de Héctor Villalba, de 69 años, se pretendía darle al homicida González, de 22, una penita de 12 años, un ratito nomás. Martinelli y Carnevale dijeron nones, y piden una condena que refleje la magnitud criminal del hecho. Bienaventurados los justos de carácter, que también saben contar los años que ya no van a tener las víctimas, y obran en consecuencia.

10) Florencio Aldrey Iglesias (El arquitecto soy ió)

Tiene aterrorizados a los responsables de la cuestión patrimonial referida al Hotel Provincial. Se encaprichó y está cambiando las persianas del hotel, de madera como corresponde a una obra de antaño, por otras de ¡aluminio! Ante los reclamos recibidos para preservar el patrimonio, la razón y el contrato de concesión, el coruñés responde con que su plata, si bien no le ha conseguido título de arquitecto, le garantiza patente de corso. Que en su cabecita loca, es lo mismo.

Comentá la nota