Top Ten de la Semana

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Crédulo)

2) Marcelo Artime (Amigos son los amigos)

3) Daniel Víctor Katz Jora (A los codazos)

4) Eduardo Tomás Pezzati (Embancado persistente)

5) Florencio Aldrey Iglesias (Deudor en problemas)

6) Julia García (Solita y sola)

7) Héctor Rosso (¿Cómplice necesario?)

8) José María Conte (Ejecuta poco, muy poco)

9) Mario Pucce (Piquetero fogoneador)

10) Horacio Tettamanti (En terapia)

1) Gustavo Arnaldo Pulti (Crédulo)

En el mundo de ciudad/pueblo, el mismo tipo que reputea a un político, si lo cruza por la calle lo saluda y le dice "adelante, adelante, siga así". Y hay Perogrullos que se la cuentan, se la venden a sí mismos y más tarde la compran por el doble. De todos modos, lo que sube siempre baja, y lo que va, vuelve. Ha destrozado promesas de todas las temporadas, y últimamente la relación entre el colectivo y los pasajeros que lo usan: bondis sólo hasta las 21. El que quiere celeste, que pague taxi.

2) Marcelo Artime (Amigos son los amigos)

Busca espacio, quiere ser intendente de la ciudad, y con la idea en el marote acudió a su ex compañero de colegio y conmilitón de UPAU, el actual ministro de Economía Amado Boudou. Foto, abrazo y beso en el ministerio, como para mandar el mensajete a quien corresponda. ¿Será para Perogrullo que lo mira por TV?

3) Daniel Víctor Katz Jora (A los codazos)

Tuvo lo suyo: se sacó foto con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Stolbizer y los radicales Sanz y Aguad. Los que vieron la previa a la foto no podían simular su estupor: Dani empujaba a Daisy Stolbizer con tal de entrar al retrato como fuere. Es que la competencia en Google a ver quién es el marplatense que más sale en los medios es muy cruel. E invita a los malos modales.

4) Eduardo Tomás Pezzati (Embancado persistente)

Se adjudica el triunfo eleccionario, trata de mentirosos a los empresarios de CEPA, pide la cabeza de los periodistas que escriben sobre el banco cuasi playa de arena en el puerto, y mientras sigue abrochando negocios. Es el caso del expediente 769/06, con el que se cierra una consultaría para ampliar el espigón 3 del puerto. ¿Ampliar un espigón en un puerto al borde del cierre? Qué coherente. Qué curro, más bien

5) Florencio Aldrey Iglesias (Deudor en problemas)

Está hasta el cogote con la faraónica obra del Provincial, y encima le cortaron el flujo de divisas desde la Madre Patria. Así que recurrió a su metodología habitual: los platos rotos los pagan los trabajadores de La Capital y las radios. Cobran en mini cuotas, y hay cada día más despidos. Sin dejar de mencionar que le debe al fisco casi un millón y medio de alguna moneda. Y se presenta en cada oportunidad de negocio. ¡Y gana! Puaj.

6) Julia García (Solita y sola)

La Negra no le teme al poder mafioso del coruñés multidepredador. Insiste en sus pedidos de informes, en solicitar que se aclare cómo este deudor compulsivo del Estado se hizo de la concesión de la joya de la Corona provincial, y en que se termine la presión para comprarle al señor un terrenito colindante con el basural a un precio de Puerto Madero. Has recorrido un largo camino, muchacha, y si alguien te contesta algo, será aún más largo.

7) Héctor Rosso (¿Cómplice necesario?)

Es el socio silencioso, uno de esos que si no están, no se nota, pero si están, hacen la diferencia en algún lado. Es el que motoriza la compra del terrenito de Flo, y que asegura que de papeles, el expediente viene fuerte. A Mojarra le han crecido las aletas, y será un pescado pero se comporta como si fuera un tiburón.

8) José María Conte (Ejecuta poco, muy poco)

Está de lo más solicitado, y no precisamente por las madres con niñas casaderas. Nada sale bien: no hay asfalto en los barrios, las luminarias no encienden, y del presupuesto de doscientos cuarenta millones para este año, apenas lleva ejecutados en el primer semestre unos nueve millones de pesos. O el presupuesto miente, o Corchito guarda la mosca para algún fin inconfesable. O al menos uno que no figura en el presupuesto.

9) Mario Pucce (Piquetero fogoneador)

El vecinalista piquetero volvió a los cortes, esta vez fue parcial y con fogarata incluida, sin invocar San Juan y San Pedro. ¿El motivo? No hay luz en las calles de cinco barrios al oeste de Mar del Plata. Es desgastante reclamar y reclamar sin que nadie preste atención a la gente, pague o no sus tasas municipales.

10) Horacio Tettamanti (En terapia)

Es obvio que nunca leyó a Roca en aquella recomendación de que en política, el que habla se jode. Su frase "el puerto está en terapia intensiva" cayó muy mal a los oídos sensibles del intendente, su jefe político. Horacio, no nos recule, y ante cualquier incoveniente recite al Nano en aquello de que "nunca es triste la verdad, bla, bla, bla".

Comentá la nota