Top Ten de la Semana

1) Eduardo Pezatti (Le molestan las críticas)

2) José Carlos Pérez de la Sierra (Atiende en dos ventanillas)

3) Juan Domingo Fernández (Perogrullo se quejaba)

4) Adela Segarra (No entienden)

5) Vilma Baragiola (Me dejaron sola)

6) Amado Boudou (Primus inter pares)

7) Mamerto Berón (Extraña gripe local)

8) José Luis Ovkac (Anuncios, esa p… costumbre)

9) Emilio Bustamante (Frito "alla Pezzati")

10) Florencio Aldrey Iglesias (Coruñés mufa)

1) Eduardo Pezatti (Le molestan las críticas)

El coqueto de don Eduardo anda de los pelos por las cuestiones de la embocadura del puerto de la ciudad. Es que como viene la mano, el que va a tener una embocadura es él. Ocupado en cuestiones tales como el puerto de cruceros, la ampliación de la avenida Martínez de Hoz, el traslado de los bares de Alem a la escollera norte, la creación de un circuito callejero para la F2, o la 1, o el TC 2000, se le olvidó que lo primero era mantener operativo el puerto para los barcos. Y ahora llora por los rincones porque no le gusta la que vuelve, y gasta teléfono apretando periodistas. Feíto.

2) José Carlos Pérez de la Sierra (Atiende en dos ventanillas)

Protegido de Gardelito, el hombre es funcionario del Estado con tareas en el puerto de Quequén y contrato aparte con el consorcio local. Tanto mimo recibe, que hasta le compraron una portentosa camioneta para él solito, sin licitación y con los gastos de utilización a cuenta del consorcio. Qué lindo que Papá Noel venga temprano y con la bolsa bien cargadita.

3) Juan Domingo Fernández (Perogrullo se quejaba)

Apuntó bien el curul batanense en El Atlántico: "Pulti se quejaba de las mayorías automáticas". Esto tiene que ver con la advertencia que Perogrullo hizo sobre la utilización de la mayoría numérica que cree le dará la conformación del próximo Concejo. En fin: dime de qué lado del mostrador atiendes y te diré de qué pontificas.

4) Adela Segarra (No entienden)

Apareció la dirigente kirchnerista de la exposición ininteligible y sentenció: "la gente no entendió el mensaje". Cada vez que la urna les mete un soplamocos, los negados y vanidosos de turno dicen que el problema es de otros. Viejo como los tiempos lo de la paja en ojo ajeno.

5) Vilma Baragiola (Me dejaron sola)

Está muy ofendida; no tanto con Artime, que la trató de emocionalmente desequilibrada, sino con su propia gente, que no salió a defenderla. Ni Rech, presidente del comité local, ni concejal alguno, a la sazón los futuros compañeros (aunque suene muy JP). Todos se hicieron bien los distraídos, pero en reciente reunión comiteril Vilma no dejó oreja sin tronar. Por las dudas que alguien las use sucias. O despreocupadas.

6) Amado Boudou (Primus inter pares)

Es el primer marplatense que llega a tan alto cargo (el Ministerio de Economía de la Nación). Es decir, enormes responsabilidades y no tan enorme rédito. De la generación política de los ochentas, su ascenso es único e inédito. Y por supuesto ya está despertando envidias en el gallinero. Mucha ristra de ajo detrás de la puerta del despacho y cintitas rojas atadas a la muñeca, mínimo, hasta el cogote.

7) Mamerto Berón (Extraña gripe local)

Dirigente del alicaído SOIP, asegura que a los suyos (los fileteros), más que la gripe A H1N1, los tiene por el suelo y volando de calentura la "fiebre Barillari", que sólo se contrae en Mar del Plata. Las plantas cerradas, el pescado sin vender y la gente en la calle y sin un peso. Fiebre jodida, si la hay.

8) José Luis Ovkac (Anuncios, esa p… costumbre)

Luego de cuatro semáforos caídos -el último sobre un transeúnte- la comuna, en la palabra de Ovkac, salió a anunciar que va a reparar todo el parque de semáforos, poner señales lumínicas y cambiar todo lo que estaba mal hecho. Se les pasó por alto un detalle: que es precisamente Ovkac quien ha estado a cargo del sector por años, debiendo hacer lo que jamás hizo. Cuac.

9) Emilio Bustamante (Frito "alla Pezzati")

El asociado local de la empresa multinacional "Hamburg Sud" está frito, en sus propias palabras. Dice que por creer en la palabra de Eduardo Pezzati dio órdenes para cambiar el barco porta contenedores que hacía puerto en la ciudad por uno de mayor calado que ahora, claro, no puede ingresar a puerto por el banco de arena. Ojo que anda con un puñado de arena en la mano, para arrojarle a los ojos a todavía no estrenado concejal.

10) Florencio Aldrey Iglesias (Coruñés mufa)

Se le cayó la venta de La Capital a valores de diarito de pueblo chico. Está pagando en cuentagotas, cerró el Gran Hotel Provincial porque no puede calefaccionarlo y, como es de estilo, todo lo que toca se deteriora o se va al caraxo: Scioli tercero en la Quinta Sección Electoral; Pezzati, su candidato a la intendencia, encallado en un banco de arena. A agarrarse todas las protuberancias del cuerpo, por favor. Por las dudas.

Comentá la nota