Top Ten de la Semana

1) Fernando Cuesta (Mahatma trucho)

2) Vilma Baragiola (¿Quién dijo que perdí?)

3) Eduardo Pezzati (Nos deja una playa)

4) Carlos Rodríguez (Oculto tras la gripe)

5) Daniel Sosa (Decepcionado con GAP)

6) Florencia Garrido (Denuncia acefalía)

7) Mauro Palumbo (Jugando en primera)

8) Juan Garivoto (Teje y desteje)

9) Ana María Fernández (Un fallo notable)

10) Roberto Atilio Falcone (Experto en alucinógenos)

1) Fernando Cuesta (Mahatma trucho)

El sempiterno titular de la Bancaria local (26 años atornillado al sillón) está disgustado con la conformación de la Junta Electoral, y protesta con abstinencia de asado y tinto. Se horroriza ante la actitud de quienes se le oponen porque "hacen cenas", a su entender, para dividir a los bancarios. Mm, dos cositas: donde hay morfi, la gente va, sin importar mucho qué se vende. Y además, más de uno estará haciendo las cuentas de lo que Cuesta no va a ingerir, que vendrá bien para próximas comilonas del sectondo las cuentas de lo que Cuesta no va a ingerir, que vendrá bien para próximas comilonas del sector.

2) Vilma Baragiola (¿Quién dijo que perdí?)

Anda de ronda catonga denunciando que le quieren afanar la elección, con todo lo que le costó en PhotoShop y otras yerbas… Ha puesto tan nerviosos a los accionistas marplatenses en default, que la quieren mandar ya al psicólogo. Ella contesta que no se preocupen por su estabilidad emocional y que se atengan a los que diga la Junta Electoral. ¡Llame ya, y adquiera una boleta ganadora sin truchar!

3) Eduardo Pezzati (Nos deja una playa)

El vecino de Playa Grande, jardinero excepcional, deja la presidencia del Consorcio Portuario para ocupar una banca en el Concejo. El saldo: un puertito al garete, bien embancado. Tanto, que falta que antes de apagar la luz al irse deje inaugurada la nueva playa del Puerto. Una de Ripley el puertito del señor Pezzati.

4) Carlos Rodríguez (Oculto tras la gripe)

El invisible funcionario de la cultura local ha anunciado que por la gripe suspende toda la actividad del rubro en la ciudad. Le vino como anillo al dedo la tan mentada pandemia: si no se hace nada, al menos hay que tener una buena excusa. Veremos qué pasa cuando este invierno deje el saldo de muertos y heridos ya no de la gripe sino de la malaria. Veremos de qué antibiótico se disfraza.

5) Daniel Sosa (Decepcionado con GAP)

Fue concejal de Russak; luego, por años creyó que en Acción Marplatense había una oportunidad de hacer algo bueno por la ciudad. Se convenció de que es al gas insistir, y en duro documento se cuestiona: ¿qué festeja Pulti? Nos sumamos a la preguntita, aunque descartamos que el que chilla no escucha, mucho menos contesta.

6) Florencia Garrido (Denuncia acefalía)

Gerenta de la Cámara Naval de Mar del Plata, dice lo que los exponentes del sexo fuerte callan: que el Puerto va derechito a la ruina, con más arena que el Sahara y menos operatividad que una bañadera. Más especímenes de sexo débil se precisan para tarea no grata de revelar verdades de puño. Interesadas presentarse en zona portuaria.

7) Mauro Palumbo (Jugando en primera)

El consultor local tuvo la pole cuando anunció, semanas antes de los comicios, que De Narváez le ganaba ajustadamente a Néstor Kirchner en la provincia, y que en Mar del Plata el ex Presidente perdía por escándalo. Un toque de seriedad vernácula en medio de tanto chantapufi con proyección nacional.

8) Juan Garivoto (Teje y desteje)

Está con Florencio Aldrey, tejió para que GAP-Perogrullo fuera candidato trucho a senador provincial, partició en el armado de la lista que con los colores del PRO llevó a Alfonso Basso de candidato a concejal… Y dicen que él y sólo él sabe cómo se maneja la cuestión clave del recuento de votos. ¿Tanto poder? Preocupante.

9) Ana María Fernández (Un fallo notable)

A la novel jueza no le temblaron ni el pulso ni el verbo cuando produjo las 147 carillas en las que dejó claro qué es impartir justicia ajustada a Derecho. En causa emblemática sobre uso y abuso de los recursos públicos, la magistrada ordenó cajas con cajas y redondeles con redondeles. Alguien que sabe de qué habla, lo escribe, lo firma y es justicia. Qué alivio.

10) Roberto Atilio Falcone (Experto en alucinógenos)

Se ha revelado como un auténtico experto en la materia drogas. Manifiesta conocer, a partir de recientes fallos de las cortes españolas, que la cocaína secuestrada en la madre patria tiene una pureza del 71%. En cambio, la pobretona de aquí y la de más aquí, la del barrio, no pasaría de entre el 11% a un 25% de pureza. A su juicio, eso la hace casi inofensiva. A muchos no se les nota que sea muy inofensiva.

Comentá la nota