Top Ten de la Semana

1) Miguel Gómez (Prefecto mayor de mal talante)

2) Eduardo Pezzati (Lo tapó la arena)

3) Santiago Bonifatti (Le gusta el espejo)

4) Amado Boudou ("Y por ahí")

5) Norberto Cánepa (Dura tarea

5) Norberto Cánepa (Dura tarea)

6) Rubén Pereyra (Ni luz ni salud)

7) Gustavo Rodríguez (El que sabe, sabe)

8) Juan Carlos Ferreyra(Uno que habla de lo que corresponde)

9) Oscar Cernadas (No entrega la torta)

10) Alejandra Patuto (Por Dios, hagamos silencio)

1) Miguel Gómez (Prefecto mayor de mal talante)

El hombre es un tantillo hosco. Ante reiterados requerimientos de esta redacción para interiorizar a la comunidad sobre el dispositivo de seguridad que desarrolla la fuerza a su cargo, se ha negado rotundamente y ha respondido: "yo no le doy explicaciones a nadie, salvo la jefatura policial y mis superiores". ¿Habremos vuelto a la época del Falcon verde y la impronta milica, y nadie nos notificó?

2) Eduardo Pezzati (Lo tapó la arena)

No lo conocen ni en el barrio, GAP lo tiene que remar haciendo campaña por él, y como nada viene de a uno, se le vino encima la verdad: que el puerto de Mar del Plata está para que lo cierren porque hay más arena que agua. La draga, mal, gracias, en el muelle y muy rota.

3) Santiago Bonifatti (Le gusta el espejo)

El ignoto e ignorado curul suplente, conocido en los pasillos del Concejo Deliberante como "el enano", salió a poner la cara para bancar la lista espejo con la cual AM espera juntar votos como para poder expresar ¡ganamos! Pobre, llegar a una banca para hacer de chico de los mandados, es un destino agridulce. Más agri que dulce.

4) Amado Boudou ("Y por ahí")

Se tiene fe en que su destino pueda ser la Intendencia de Mar del Plata. Paladea callada y socarronamente ver el peñasco del que se arroja Perogrullo a las procelosas aguas de esta elección. Y admite que "sería lindo (ser intendente de MDP), pero es más importante armar una alianza de sectores". En fin, como en el truco, orejeando las cartas de los rivales.

5) Norberto Cánepa (Dura tarea)

El arquitecto ex funcionario de Obras de la comuna asumió la presidencia del Centro de Constructores. Anunció: "hay que modificar el Código de Ordenamiento Territorial (COT)". Como para no estar de acuerdo, con el descontrol de excepcionalidades de las construcciones... Pero menudo desafío se ha echado al hombro: si lo logra, llega al bronce.

6) Rubén Pereyra (Ni luz ni salud)

El presidente de la sociedad de fomento Florentino Ameghino le ha puesto un claro mentís a los delirios de la gestión, según la cual todo funcionaría como en Disneylandia. En su barrio el 95% de las luminarias de vía pública no funcionan, la salita de salud es un descampado en el que la gente hace cola a la intemperie desde las 4 de la mañana… Si esta gestión se preocupa por los barrios, parece que se quedó ahí, en preocuparse.

7) Gustavo Rodríguez (El que sabe, sabe)

Responsable de Zona Sanitaria VIII, impresiona por lo que expresa cuando habla en los medios. El hombre destaca como alguien que sabe y aplica lo que sabe a su tarea. Un gusto realmente, que alguien merezca lo que se le paga por la tarea pública que le ocupa.

8) Juan Carlos Ferreyra (Uno que habla de lo que corresponde)

El titular de SUPA lo dejó como agüita de manantial: "el consorcio portuario está de vacaciones, y nadie resuelve nada de nada". Fue Ferreyra el que rompió el cerco informativo sobre la real situación de la draga, que no funciona y es una auténtica estafa. Tan grave es que, sostiene Ferreyra, hasta los fresqueros chicos encallan en la entrada del puerto.

9) Oscar Cernadas (No entrega la torta)

El cuestionadísimo no se rinde. Le metió una denuncia penal al responsable de Asuntos de la Comunidad, el también vecinalista Marcelo Fernández. Todo por el control de la sociedad de fomento Parque Camet y los recursos que emanan del manejo de la misma. Esta vez, entre bueyes hay cornadas.

10) Alejandra Patuto (Por Dios, hagamos silencio)

Está de los pelos por el estado público que tomó una denuncia que habla de situaciones de sexo explícito en el hogar de contención de mujeres "Goga Galé". Apreciemos la diferencia: no le molesta que las chicas se entretengan, sino que se sepa que se entretengan. Otra vez hay roña con el mensajero, y el mensaje es un detallecito que no daría más que para charlanga de café y risita cómplice de cotelé. Es que somos todos tan aaaamplios

Comentá la nota