Top Ten de la Semana

1) Ariel Ciano (Educando a Rita y a sus amiguitos)

2) Héctor Lence (Un ronco nervioso)

3) Alberto Pizarra da Fonseca (Testigo renuente)

4) Hugo Lucas Ferreira (¿Capomafia?)

5) Jorge Froilán González (GAP no les da pelota)

6) Juan Carlos Ferreyra (El club de amigos)

7) Mariano Pérez Rojas (Eufemístico)

8) Jorge Ferro (Margarina va de incógnito)

9) Paulo Corbella (Nuestros respetos)

10) Cristina Di Rado (la Tana trina pero apechuga)

1) Ariel Ciano (Educando a Rita y a sus amiguitos)

El gobierno municipal intenta disfrazar otro fracaso con nuevos emprendimientos fantasiosos. Por caso, la "campaña" de concientización sobre la imposibilidad de estacionar en doble fila. Como si fuera ya poco bluff, lo han puesto al frente de la misma al nene del Cholo de Mar del Plata, que es quien debe bajarle línea a los niñitos citadinos acerca de la inconveniencia de tal conducta poco cívica. Esperemos que esos papis no sean compañeritos de Fútbol 5 del ex fiscal, para que algo de lo que hace tenga algún efecto…

2) Héctor Lence (Un ronco nervioso)

Pobre hombre, cree que es político y que puede hacer y deshacer el peronismo en la ciudad a su antojo. Zafó gracias a esas incomprensibles historias de la justicia argentina de quedar al horno por la mega estafa de San Sebastián, aunque el temita le costó la renovación de su banca de diputado. En el reciente paso de Francisco de Narváez por Mardel, se dio de insultos y empujones con "Tati" Meckievi ante la mirada azorada del candidato y su gente. Lindo abuelito APRA coleccionar.

3) Alberto Pizarra da Fonseca (Testigo renuente)

# Rostro visible de de M&F, empresa de destape de pozos devenida empresa constructora y corresponsable del desaguisado del plan de viviendas para los habitantes de la Villa de Paso, "el portugués" debe declarar en causa en trámite. Escurridizo, se oculta y no responde a las citaciones. Se viene traslado en patrullero. ¡Sonrisa para la foto!

4) Hugo Lucas Ferreira (¿Capomafia?)

Dueño de Burslesque, histórico puticlub céntrico de bajo costo por servicio sexual, es señalado por vecinos de zona Caisamar como líder de una banda que trafica drogas, ocupa casas y maneja cuestiones varias, todas individualizadas en el Código Penal. ¿Alguien que quiera refrescárselo al muchacho; algún fiscal que ande necesitando levantar puntos?

5) Jorge Froilán González (GAP no le da pelota)

Integra la Comisión de Seguimiento y Monitoreo Ambiental de General Pueyrredon. Mucho nombre y apellido para la pelota que les pasa el señor Intendente, que no se digna recibirlos, les cancela cita tras cita y no responde a los pedidos de informes que efectúan. Está decepcionado. Mas no solo, sino igual que todos los marplatenses.

6) Juan Carlos Ferreyra (El club de amigos)

El dirigente del SUPA, entidad sindical que agrupa a los estibadores, fue categórico: "el consorcio portuario es un club de amigos". Debió agregar: de amigos inútiles. El puerto está abandonado, el banco de arena crece y crece, indómito, y no conformes con el escándalo-estafa de la draga "Acróbata", ahora la siguen con esta nueva contratación de un equipamiento que no sirve para nada. Lenguaje soft para esta situación, cuyo abanderado es el primer candidato a concejal de Acción Marplatense.

7) Mariano Pérez Rojas (Eufemístico)

El secretario de Hacienda de la comuna dice que la recaudación bajó pero que está todo bien ¿Cómo es posible que un área que depende de cobrar impuestos, si no los cobra, igual ande fabulosamente? Para incorporar al decálogo de lo insólito agregó: "la situación está controlada con algunos desfases financieros". Podemos asegurar que los proveedores no están completamente de acuerdo.

8) Jorge Ferro (Margarina va de incógnito)

El camarista federal conocido en el ámbito portuario como "Margarina" es un actor central en el juicio que se lleva en el TOF contra Alejandro Duret y Pedro Mansilla. En variados testimonios se hace referencia a la actuación del "juez federal de Azul", pero ninguno de los dos diarios de la ciudad le ponen a ese magistrado nombre y apellido. Bueno, aquí está: Jorge Ferro. Y no nos pasó nada, ¿vieron?

9) Paulo Corbella (Nuestros respetos)

Jefe de calle de la Seccional Primera, es el oficial que se enfrentó a quemarropa con uno de los delincuentes que buscaban cobrar rescate por el robo de un motor home. Como creemos firmemente que un policía no debe morir en cumplimiento de su tarea para ser declarado públicamente bueno, aquí va nuestro reconocimiento a su coraje y profesionalismo.

10) Cristina Di Rado (la Tana trina pero apechuga)

Convencida de que debe existir un destino personal y no sólo conyugal para ella en la política, la "Tana" le pone el hombro y la vergüenza a la campaña electoral, al bancarse entre otras tantas cuestiones las faltas de respeto del Ronco Lence y de su bandita paga de gárrulos. Y bueno, el que quiere una porción de la torta del poder, siempre algo de m… le toca en el reparto.

Comentá la nota