Top Ten de la Semana

1) Ariel Ciano (A pata y con fresco)

2) Mirta Tarillo (¿Cabeza de playa?)

3) Leonardo Pereira (Solo y sin respuesta)

4) Carlos Ciencia (¿Fue, no fue?)

5) César Sivo (Más público en la barra, por favor)

6) Fernando Gauna (Un entusiasta)

7) Raquel María Bianchetti (La dueña)

8) Claudio Izaguirre (Qué miedito, que llega el Lobo)

9) Eduardo Pezzati (Algo más que Glostora)

10) Silvia Monuera (A discutir)

1) Ariel Ciano (A pata y con fresco)

El hijo del Cholo de Mar del Plata está un cachitín agobiado: aunque no le guste, tiene que hacer como que trabaja. Pero a no desesperar, que nada ha cambiado taanto: hace "como que", pero no le resuelve nada a nadie. La gente de Tránsito anda sin motos (bueno, no anda; funcionan sólo 4), sin guantes, con el frasquete que hace, y las grúas no cumplen con la VTV. Un desastre anunciado.

2) Mirta Tarillo (¿Cabeza de playa?)

Integra el foro de seguridad de la seccional nº 11 y salió a meterse en la interna "azul", al denunciar que hay comisarios que no reportan debidamente al actual jefe departamental. Luego de despacharse a gusto contra el comisario Bravo (a cargo de la seccional en cuestión), recibió una andanada furibunda por parte de otros integrantes del foro. Es que los muchachos de azul generan esas intensidades, de todo signo.

3) Leonardo Pereira (Solo y sin respuesta)

Farmacéutico varias veces asaltado y cineasta por hartazgo. Tiene muy bonitas y nítidas capturas en video de los cacos mientras los esquilman a él y a un proveedor. Su fuerte crítica al sistema 911 tiene razones fundadas: es llamar y que el operador pregunte de qué ciudad llama, dónde está la calle Moreno, con qué desayuna, etc. Pone de los pelos a cualquiera el interrogatorio, y da el tiempo a los chicos del gatillo de salirse con la suya.

4) Carlos Ciencia (¿Fue, no fue?)

El autor del proyecto XAUXE, sistema que se pregona como superador en materia de tratamiento final de residuos, niega ser el Guillermo Patricio Kelly del sistema que impulsa la comuna de General Pueyrredon para enterramiento de la basura. Eso sí: dice que el intendente puede meterse las audiencias donde piensa meter la basura, porque las solicitó durante dos años y ni un "siga participando" recibió por respuesta.

5) César Sivo (Más público en la barra, por favor)

Preocupado por la ausencia de público en el juicio que se celebra contra dos militares por el caso Labolita, Gorila Blanco lleva claque propia: "invita" a los alumnos de la Facultad de Derecho a concurrir. Y van, todo sea por aprobar un examen.

6) Fernando Gauna (Un entusiasta)

El nuevo secretario de GAP en la difícil materia Acción Social es un sujeto con alguna historia. Veamos: ingresó a la política en 1983 como militante de Guardia de Hierro. Luego fue un protegido del sector sindical de los "25" (Moyano, Di Caprio), para más tarde tornar persona de confianza del dúo Vacante – Salerno. Precisamente de esta manito matrimonial llegó al actual gabinete municipal. ¿Podrá abandonar las segundas líneas para demostrar que está para las ligas mayores? En la cancha se ven los pingos y los segundones.

7) Raquel María Bianchetti (La dueña)

Abogada de híper bajo perfil, la coloca en la línea de atención pública su amante esposo, a la sazón Roberto Atilio "El Lobo" Falcone, quien puso a su nombre la impresionante nave Mecha Kompressor en el que se suele varear Su Señoría entre una y otra sesión de toga. Billetera conyugal mata pedidos de jury, parece.

8) Claudio Izaguirre (Qué miedito, que llega el Lobo)

El presidente de la Asociación Argentina Antidrogas recibió carta documento enviada por Su Señoría que pone autitos de súper lujo a nombre de la mujercita, en la que le anuncia pestes y acciones judiciales variadas. En su contra, obvio. Según el maridito con mujercita con el recontraauto, relacionar la liberación de cinco traficantes de drogas con la compra del Mecha Benz de alto precio es malicioso e indignante. Qué indignados que estamos todos, por supuesto. Hasta que se reponga, nos ofrecemos a manejarle el autete.

9) Eduardo Pezzati (Algo más que Glostora)

Pertenece al raro grupo de gente que se quemó con leche, ve la vaca y se le prende a la ubre. Ya fue concejal por AM, aspiró a una banca a nivel provincial y le fue horrible, pero insiste. Que además de la gomina trate de calzarse alguna idea para proponer, porque hablar de maravillas en el feudo que nadie advierte, no le hace bien a su propósito.

10) Silvia Monuera (A discutir)

Integra una asociación de profesionales de la salud que pertenece al Hospital Materno Infantil. Asumen, ella y otros, que llegó la hora de debatir el sistema público de salud. Debatir puede ser un principio saludable. Y después, la salud sigue por el dinero para hacer realidad las buenas intenciones.

Comentá la nota