Top Ten de la Semana

1) Vilma Baragiola (Soñar cuesta tan caro)

2) Marcelo Artime (Disgusto con suerte)

3) Jorge Ferro (Verdad y consecuencia)

4) Ángel Tamame (Sin tapujos)

5) Conrado Murdoca (Ratitas, cuidaos)

6) José María Lopetegui (Té con galletitas)

7) Eduardo Pezzati (No arranca)

8) Manuel Regidor (Algo más que el verbo)

9) Ricardo Vega (Lo rajaron y no le dicen por qué)

10) Julia García (GAP es taxi boy)

1) Vilma Baragiola (Soñar cuesta tan caro)

La diputada nacional y candidata a concejal por la UCR sufre un ataque incontrolable de egolatría. Quiere campaña personalizada: ella y sólo ella en los afiches, los spots de televisión, los trípticos. ¿Por qué? Porque ella y sólo ella es alguien con un nombre que no necesita de apellidos ni explicaciones en la política lugareña. Tanto delira que acaba de adjudicarle a su tarea de legisladora la concreción del cuarto colector. Un cargamento de antipsicóticos para ella y sólo ella, por favor.

2) Marcelo Artime (Disgusto con suerte)

Protagonizó accidente serio con final feliz. En un gesto que lo enaltece, se abstuvo de hacer prensa con un acontecimiento ingrato de carácter personal. Más de un figuretti debería tomar nota. Nos alegramos de que sólo haya sido un susto.

3) Jorge Ferro (Verdad y consecuencia)

Finalmente fue Página 12 el medio que reveló cuál era el inmenso pecado de no tanta juventud cometido por el camarista en años de la dictadura: el magistrado al que la barriada del puerto reconoce por el apodo de "margarina" había elevado las actuaciones de la causa Labolita al Estado Mayor del Ejército. Curioso: por esa misma imputación, el "abogado por los derechos humanos" César Sivo anda hace años detrás de la honra del juez Pedro Federico Hooft. ¿Serían entonces, Ferro y Hooft, siameses sin separar?

4) Ángel Tamame (Sin tapujos)

Este ex azul dijo que la platita de que dispone la policía comunal de Mar Chiquita se la fuman en pipa los popes del partido, y apunta en particular al jefe policial Claudio Lertora. "Hay protección para los municipios K", tiró. Según asegura, se fuman seiscientos mil pesos por año. Es una platita para hacer varias cositas que se súper necesitan, ¿no?

5) Conrado Murdoca (Ratitas, cuidaos)

El siempre eficiente funcionario ha anunciado que ya salen las huestes municipales a desratizar. Que avise si van a andar por el palacio, la privada y el multi, para que vayan desalojando. Ojo, porque entre el código genético de la rata y algunos humanos hay ninguna diferencia. A ver si todavía se gana la portada de los medios por hacer justicia impensadamente, che.

6) José María Lopetegui (Té con galletitas)

Lejos del ruido del palacio, sin medios, casi como "y, hacemos lo que podemos", el hombre clausuró la bailanta de Alberti al 5600, legendaria por cierto por un perfil más pesado que submarino a remo. Encontró allí 38 menores, a los que, hasta que llegaron los papis, los premiaron con té y galletitas. Cuánta dulzura, por Dios.

7) Eduardo Pezzati (No arranca)

Inexistente como candidato en primer lugar por Acción Marplatense, ídem como presidente del consorcio portuario, encima es medio semáforo: la draga tan anunciada no arranca, pierde el ancla, se le queman los motores y hay dos regatas mundiales en peligro por tanta ineficiencia. Don Eduardo, no diga que no le advertimos que andar de yunta con el coruñés es de mala fariña. El que avisa, ya sabe, no traiciona.

8) Manuel Regidor (Algo más que el verbo)

El sol del 25 mucho no asomó por aquí, y la recolección de residuos tampoco. Enterado tarde, el titular del ente de servicios dice ahora que sancionará a la empresa 9 de Julio, que debería recolectar pero no recolecta. Estamos atentos para ver cuánta distancia hay entre la amenaza y la sanción.

9) Ricardo Vega (Lo rajaron y no le dicen por qué)

El titular de APRAVAT está que bulle de la calentura. Lo echaron del Hospital Interzonal General de Agudos a él, que sólo hacía el bien y nada más que el bien asesorando a un accidentado. Acusa a la industria del juicio y quiere que el director del Hospital le ponga la cara. ¿Lo logrará?

10) Julia García (GAP es taxi boy)

No se anduvo con chiquitas vuelteras: "GAP es un prostituto", vomitó. Así caracterizó la legisladora provincial la conducta del intendente que se asumió candidato del kirchnerismo por unos maravedíes que nadie sabe aún cuántos son, cuándo llegarán, y a qué o a quién beneficiarán. Para destacar que hasta en tan lamentable rol GAP es un improvisado: los profesionales siempre cobran antes por sus servicios.

Comentá la nota