Semana de Lucha contra el ACV

Semana de Lucha contra el ACV

Actividades de concienciación

El gobierno de Martiniano Molina se suma a las actividades de concienciación por el Día Mundial de la Lucha contra el ACV (Accidente Cerebro Vascular) que se conmemora el 29 de octubre.

  En este contexto, la Secretaría de Salud a cargo de Miguel Maiztegui, convoca a la comunidad a participar mañana, a partir de las 11, de una jornada informativa con eje en la prevención que se desarrollará simultáneamente en el Centro Integral de Salud Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez de Bernal (9 de Julio Nº 264) y en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller de San Francisco Solano (Calle 844 2100). 

  Habrá otra jornada, a partir de las 14, en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Doctor Ramón Carrillo (Marcelo T. De Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste). 

  Y la última se realizará el viernes 28, a las 11, en el Centro Asistencial Modelo Don Bosco (Pringles Nº 1010).

  El subsecretario de Salud, doctor Christian Musante, indicó: "en nuestro país cada 4 minutos una persona sufre un ataque cerebral. El reconocimiento temprano de los signos y síntomas puede reducir las posibilidades de muerte y discapacidad, por eso es muy importante que los vecinos se acerquen a esta jornada para informarse y prevenir".

Comentá la nota