"Semana de Lucha contra el Dengue" en Hurlingham

Las actividades fueron impulsadas por el gobierno provincial y trabajaron en ellas diversas instituciones educativas. En la Escuela Nº 29 de Hurlingham, los alumnos presentaron una muestra conjunta entre Ciencias Naturales y Educación Artística.
Finalizó con éxito la Semana de Lucha contra el Dengue impulsada por el gobierno provincial en las escuelas primarias y secundarias.

Entre las actividades realizadas, se destaca el trabajo de la Escuela Nº 29 de Hurlingham, donde los alumnos presentaron una muestra conjunta entre Ciencias Naturales y Educación Artística, a partir de un proyecto de difusión sobre esta enfermedad.

Con ese mismo propósito, trabajaron los chicos de la Escuela Nº 25 de San Miguel; en este caso, elaboraron afiches y un power point desarrollado con los docentes, en el marco del trabajo que la institución tiene sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Cada establecimiento educativo trabajó junto a otras instituciones del lugar –unidades sanitarias municipales y comedores comunitarios-, como así también otros jardines de infantes y escuelas vecinas para lograr la fumigación de frentes domiciliarios, árboles, terrenos baldíos y otros posibles focos de riesgo.

Por su parte, la Dirección Provincial de Educación Secundaria dispuso que en las escuelas se trabaje el tema del dengue a partir de un documento con orientaciones didácticas que fue difundido en la semana.

Comentá la nota