Fin de semana largo trágico: al menos 12 muertos en las rutas

Fin de semana largo trágico: al menos 12 muertos en las rutas

Entre el sábado y este lunes se registraron al menos cinco accidentes viales en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Entre Ríos. Además, hubo accidentes de tránsito en avenidas que dejaron otras seis víctimas.

Uno de los siniestros más graves ocurrió este lunes por la tarde, cuandocinco personas perdieron la vida, entre ellas un niño de 10 años, y otra resultó herida luego de que los automóviles en los que se trasladaban chocaran de forma frontal en la ruta 36, a la altura de General Bavio, partido bonaerense Magdalena, en el regreso del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía. 

Ayer, otras cuatro personas murieron al chocar un ómnibus y un automóvil en el acceso a la localidad entrerriana de General Ramírez,unos 50 kilómetros al sur de Paraná, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en la ruta nacional 12, en el ingreso a esa localidad entrerriana, cuando un colectivo que transportaba a un equipo de competición de automovilismo chocó contra un auto por razones que estaban siendo investigadas.

Los cuatro ocupantes del vehículo menor, un Volkswagen Gol, murieron en forma inmediata y este domingo por la noche Policía y bomberos trabajaban para rescatar e identificar los cuerpos, informaron fuentes policiales. Los voceros precisaron que el auto salía desde Ramírez en dirección a la vecina localidad de Aranguren, cuando chocó contra el colectivo.

Además resultaron con lesiones, aunque no de gravedad, el conductor del colectivo y una mujer que conducía un Chevrolet Corsa que también se vio involucrada en el accidente.

El colectivo pertenece a un equipo de automovilismo de competición de la ciudad entrerriana de Crespo, y regresaba a esa localidad después de una carrera realizada en Concepción del Uruguay.

En otros dos accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas fallecieron al menos tres personas, una de ellas una menor de edad, quien murió junto a su padre en un siniestro registrado en la localidad bonaerense Alberti y un hombre en Mendoza.El choque en Alberti, reportado ayer, ocurrió el sábado a las 17, en el kilómetro 183,700 de la ruta nacional 5, cuando el automóvil en el que se desplazaban el hombre y su hija de 5 años embistió con un camión que transportaba productos lácteos.El hombre, identificado como Jorge Sáez, y su hija viajaban en un auto Volkswagen Country, que impactó con un camión Volvo 260, cuyo conductor resultó herido. Los dos ocupantes del vehículo, informaron fuentes policiales, murieron en el lugar y expresaron que el vehículo quedó destruido en forma total.A raíz del hecho se instruyeron actuaciones por "doble homicidio culposo", con intervención del fiscal Guillermo Massaroni, titular de la UFI 6 de Mercedes.En el siniestro registrado en Mendoza, una persona murió y otras tres resultaron heridas en un accidente ocurrido en la Ruta 40, kilómetro 3.356, a la altura de la localidad de Jocolí, unos 45 kilómetros al norte de la capital provincial.El ministerio de Seguridad provincial sostuvo que el accidente se produjo a las 7.25, cuando volcó una Ford Eco Sport, en la que se desplazaban cuatro personas con dirección al sur.La cartera de Seguridad expresó que, por motivos que se investigan, el conductor del vehículo perdió el dominio del rodado y volcó. A raíz del accidente, el conductor identificado como Marcelo Ariel Carrozo, de 45 años, murió en el lugar.Los otros ocupantes del vehículo, tres jóvenes de 17 años, fueron trasladados a centros asistenciales de la zona con heridas de consideración.

Comentá la nota