Por el fin de fin de semana largo hay 80% de reservas en hoteleras en Paraná

El municipio inauguró hoy la temporada de piletas en el Complejo Toma Vieja. Estará abierto de 8 a 20, tendrá servicio de guardavidas y acceso a las instalaciones del camping.
Con un porcentaje de 80% de reserva hotelera el sector turístico de Paraná aguarda el fin de emana largo con varias actividades culturales y deportivas programadas y un pronóstico meteorológico de altas temperaturas.

El secretario de Turismo de Paraná, Juan Laurencigh, confirmó que las reservas rondan el 80% y recordó que están previstas actividades convocantes como el Seven de Rugby de la República, por lo que se espera que llegue más gente, proveniente de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

El funcionario señaló que el Parque Urquiza "está impecable, las playas habilitadas" y en la jornada de hoy inauguraron la temporada de piletas en la Toma Vieja.

"La ciudad está mejor, más limpia. La plaza está totalmente despejada de vendedores ambulantes y esto ayuda para presentar Paraná a los visitantes", afirmó a Elonce TV.

Controles de documentación y de alcoholemia

Por su parte, Mario Sosa, director de Tránsito de la Municipalidad brindó precisiones en relación a los operativos para este fin de semana largo. Se realizarán controles en motovehículos y de alcoholemia, durante el viernes, sábado y domingo. Las tareas se realizan en forma conjunta con las áreas de Medio Ambiente y Control Comercial y la Policía.

Estarán afectados un total de 10 inspectores. Los controles –en lugares y horarios rotativos– están orientadas a verificar documentación, chapa patente y uso del casco reglamentario en motos. Se llevarán a cabo entre las 19.30 y las 21.30.

Mientras que los controles de alcoholemia, se realizarán desde las 22 y hasta las 3 de la mañana, también en puntos de gran concentración de jóvenes, entre los que mencionó plaza 1° de Mayo, Costanera y zona de boliches. Asimismo se diagramaron controles en la zona de costanera alta –rosedal- y Danza de la Flecha tratando de garantizar el transito normal y disfrute por parte de las personas para que circulen y transiten por ese sector sin inconvenientes.

En tanto, según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se esperan temperaturas máximas superior a los 30 grados, con cielo algo nublado pero sin posibilidades de precipitaciones, para este fin de semana.

Las mínimas pronosticadas por el SMN para el sábado, domingo y lunes irán en aumento y se ubicarán entre los 25 y los 28 grados, mientras que las máximas seguirán el mismo recorrido y podrían alcanzar en la tarde del lunes los 36 grados.

Complejo Toma Vieja

Respecto al complejo Toma Vieja estará abierto de 8 a 20 y contará con un servicio de ocho guardavidas en forma permanente. El predio de 17 hectáreas cuenta con una pileta olímpica, una mediana y los dos piletines para chicos. También hay un servicio de proveeduría, una cantina y un patio cervecero.

El costo por día para el ingreso al Parque de Recreación y Turismo Toma Vieja fue estipulado en 2 pesos para personas mayores a 10 años. Los menores ingresan sin cargo. En tanto el ingreso con automóviles cuestan 3 pesos, colectivo 15 y motocicletas 2. La tarifa incluye acceso al camping.

Hoy se desarrolló el acto de inauguración con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Mariano Veloz y de la directora de Espacios Ambientales Turísticos, Amalia Ferreira.

Días previos el municipio realizó trabajos de arreglo del piso de la pileta olímpica, con el levantado de la membrana existente y el relleno de lugares donde el piso había tenido algunos desniveles. Se acondicionaron las parrillas y se construyeron otras más en el predio, mejorándose los baños de zona de piletas y del sector de camping.

Comentá la nota