Por el fin de semana largo hay un 70% de reservas hoteleras

En tanto, en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, no se pudieron constatar grandes cambios en los servicios provenientes desde la Capital Federal.

Las reservas hoteleras, para el fin de semana largo que comienza mañana por el Día del Trabajo, en Mar del Plata alcanzan hasta un 70 % en los hoteles de cinco estrellas y hasta un 60 % en los de cuatro y tres estrellas.

Según un relevamiento realizado por Télam los hoteles de tres y cuatro estrellas contaban hasta hoy con reservas, para los próximos tres días, de entre el 45 y el 60 % de las habitaciones disponibles, mientras que los hoteles de cinco estrellas tenían reservadas hasta un 70 % de las plazas.

Carolina Galeano responsable de un hotel de cuatro estrellas dijo a Télam que "a pesar que este fin de semana coincide con el inicio del mes y teniendo en cuenta que se comienzan a pagar los sueldos, las reservas son muy alentadoras y esto se ve reflejado en la cantidad de llamados pidiendo costos para este fin de semana largo".

"Muchos hoteles como el nuestro, cuentan con promociones de descuento del 20 % si se abona la tarifa de contado efectivo. Otros en cambio optaron por repartir folletos en las estaciones de peaje de la autovía 2 ofreciendo también estos descuentos al presentar la folletería que se les entrega en la recepción del hotel", sostuvo.

En tanto, en la terminal de ómnibus de Mar del Plata, no se pudieron constatar grandes cambios en los servicios provenientes desde la Capital Federal.

Empresas como Flecha Bus, El Rápido Argentino, Tony Tur , Plusmar y Costera Criolla solo agregaron hasta el momento de dos a tres adicionales en sus servicios.

La "Ciudad Feliz" espera al turista en esta oportunidad con una serie de Charlas y Café Literarios programados especialmente, además de excursiones varias, visitas al puerto y una variada gastronomía.

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) su titular Pablo Fernández, dijo que "Mar del Plata no solo ofrece alternativas para el verano sino también para los fines de semana largos como el venidero" y que "quienes lleguen a La Feliz podrán optar por actividades culturales, recreativas y deportivas diagramadas para la ocasión".

"En esta época del año proponemos paseos en bicicleta por la ciudad, café literarios con rondas de poetas locales, charlas referidas al cultivo de plantas como las orquídeas, muestras de danza y ballet en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, paseos por el puerto y vuelos en parapentes en la zona de Los Acantilados".

"También habrá buceo con peces y tiburones en el Aquarium, visitas guiadas a los museos de Arqueología y Ciencias Naturales y para aquellos que quieren salir de la ciudad, la Sierra de los Padres es el lugar ideal para una jornada de camping, visitas al zoológico y a la laguna", agregó.

El funcionario remarcó que "los argentinos siguen eligiendo Mar del Plata como destino turístico no sólo en las vacaciones de verano" ya que "ésto se vio reflejado para Semana Santa donde más de 200 mil turistas estuvieron en nuestra ciudad".

Comentá la nota