Fin de semana largo: Mar del Plata tiene reservas al 85 por ciento y ofrece distintas actividades para los turistas

Fin de semana largo: Mar del Plata tiene reservas al 85 por ciento y ofrece distintas actividades para los turistas

Valeria Méndez, vicepresidente de Turismo Mar del Plata, manifestó en Radio Brisas que “hay buenas expectativas para el fin de semana largo”, y aclaró que “la ciudad va a ofrecer muchas actividades para toda la familia”. Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, Eduardo Palena, confirmó que las reservas rondan el 85 por ciento. Además, Méndez explicó cómo se está desarrollando la licitación para las obras en el Torreón del Monje.

Fin de semana largo

Al respecto, Méndez explicó que “hasta el momento tenemos buenas expectativas para este fin de semana porque tenemos un índice de reservas similar al del año pasado para estas fechas y además, tenemos varios eventos importantes en la ciudad que también sumarán visitas”.

“La gente podrá ver teatro local y nacional, participar de una barrileteada en Playa Grande, o bien sumar a la correcaminata que va a tener lugar en el corredor saludable, esto entre otras cosas. Además, el clima va a acompañar y es un buen momento para venir a Mar del Plata”, dijo.

Y añadió que “este siempre fue un buen fin de semana para la ciudad y también es un momento donde mucha gente aprovecha para visitarnos y también empezar a organizar sus próximas vacaciones de verano. Para nosotros siempre la actividad turística es un motor, tanto para la gestión de Gustavo Pulti como para los marplatenses”.

Licitación para las obras del Torreón del Monje

En este marco, la vicepresidente de Turismo Mar del Plata precisó que “ya se realizó la apertura de sobres para la licitación pública del Torreón del Monje. La propuesta de revalorización de esta unidad turística fiscal incluye la conformación de un museo y un spa, sumadas a otras actividades culturales y recreativas que puedan realizar los marplatenses, batanenses y turistas durante los 12 meses”.

“Los oferentes propusieron un Plan Integral de Recuperación y Preservación del Edificio Histórico. Esta propuesta presenta características de reestructuración que se adecuan a los pliegos y respetan el patrimonio histórico”, dijo.

Y añadió que “a partir de la presentación de la iniciativa privada ‘Parque Patrimonial Oceánico Urbano Torreón del Monje’, se propuso en el pliego de licitación reafirmar la condición de sitio histórico y de valor patrimonial de la unidad turística fiscal. Para ello, los oferentes destinarán un canon oficial de $300.000 y un presupuesto base de obra de $19.448.450″.

El Pliego de Bases y Condiciones establece que debe llevarse a cabo un Plan Integral de Recuperación y Preservación del Edificio Histórico y que deben reformularse las estructuras edilicias complementarias existentes destinadas a gastronomía, balneario y actividades varias.

Además, la propuesta incorpora actividades de spa y usos terapéuticos, un Museo del Sitio Torreón del Monje y actividades culturales. Se prioriza la accesibilidad universal, la sustentabilidad y la generación de espacios de uso público.

Comentá la nota