Fin de semana largo: La ocupación hotelera alcanza un 80%

Fin de semana largo: La ocupación hotelera alcanza un 80%

Lo informaron desde el Emtur y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Remarcan que la llegada de turistas se compara con el mismo período del año pasado. Conocé como seguirá el clima. 

Mar del Plata está teniendo un promedio de ocupación hotelera del 80%, según cifras del Emtur y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica que resaltaron la llegada de turistas para esta fecha, días de parámetro de cara a la temporada de verano. Las categorías de cuatro y cinco estrellas son los hoteles más concurridos, con capacidad, en algunos casos, completa.

 

“Es un fin de semana largo con una cifra muy similar de turistas que el año pasado”, indicaron desde el ente de turismo.

 

Según el Servicio Meteorlógico Nacional (SMN), la temperatura máxima alcanzó los 30 grados. Para la tarde, el cielo se prevé que continúe nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas. Los vientos serán moderados a regulares del sector norte.

 

Para este domingo, se pronosticó una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 26 grados, con inestabilidad. En tanto, el lunes, que permanecerá nublado, se prevé una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 25 grados.

 

Vale destacar que en la Región Buenos Aires se totalizó un 64 por ciento de reservas hoteleras. Eel Partido de la Costa tiene un 47% de ocupación; Sierra de la Ventana, 65; Pinamar, 56,3; y San Antonio de Areco con 73,9 por ciento.

 

Una de las provincias que muestra mejores números en reservas hoteleras es Córdoba; Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó que “en la mayoría de las localidades de la provincia las reservas superan el 80 por ciento como en la ciudad de Córdoba y en Alta Gracia”.

 

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: “Este fin de semana esperamos que el movimiento turístico sea importante. A pocos días del comienzo de las vacaciones los argentinos podrán visitar los centros turísticos para elegir sus próximos destinos”.

 

Santos también destacó la importancia de la actividad: “El turismo es un actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo las economías regionales”.

 

Por otro lado, el ministro Santos declaró el miércoles en Córdoba que para el verano, la Argentina presenta precios competitivos con respecto a países limítrofes como Brasil y Uruguay y dijo: “No es cierto que esté todo más caro en la Costa Atlántica”.

 

El funcionario formuló esas declaraciones en el marco del IV Foro Internacional Marca País Argentina 2016, que sesionó durante dos jornadas en el Auditorio del Centro Cultural Córdoba Archivo Histórico.

 

Comentá la nota