El fin de semana largo cerró con un 65% de ocupación hotelera

El fin de semana largo cerró con un 65% de ocupación hotelera

Hubo turistas de Buenos Aires, Mendoza, San Juan y de diferentes puntos del país. Los puntanos se inclinaron por Renca y Villa de la Quebrada.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas informaron que durante el fin de semana largo la ocupación hotelera fue del 65%. Los lugares más visitados fueron: Merlo, Potrero de los Funes, San Jerónimo, Balde, El Trapiche, Nogolí,  La Carolina, Renca y Villa de la Quebrada.

Se registró una importante cantidad de turismo interno durante todo el feriado largo (gente que visita lugares dentro de su misma provincia), como así también, se notó la presencia de visitantes de la zona Cuyo y del gran Buenos Aires.

La mayoría de los visitantes de provincias vecinas se quedó entre una y dos noches. Más del 60% lo hizo en hoteles y casas de alquiler.

A la hora de ser consultados por el motivo que eligieron San Luis, el 70% respondió que llegaron a la provincia para descansar y conocer sus bellezas paisajísticas. El porcentaje restante expresó que para visitar familiares y asistir a las festividades religiosas en lugares como Renca y Villa de la Quebrada.

 

Comentá la nota