Fin de semana largo: Actividad y propuestas turísticas

Fin de semana largo: Actividad y propuestas turísticas

El Día del Trabajador, este viernes, hace que mayo comience con un feriado. Estará la Fiesta de la Torta Frita y el Mondongo en Baradero; Fiesta de la Yerra en Roque Pérez; y una nueva edición de Por las Huellas de Fierro y Vega en Villa Gesell.

ROQUE PÉREZ

10º Fiesta de la Yerra

El 1º de mayo, desde las 9 horas, prueba de riendas, jineteadas de reservados, pialadas, entrega de potros. Almuerzo criollo.

VILLA GESELL

16º Por las Huellas de Fierro y Vega

Los días 2 y 3 de mayo, en Paseo  106 y Av. 27 (Club San Lorenzo). El tradicional evento contiene actuaciones de payadores y cantores, bailes populares, pruebas de riendas y diversos espectáculos de destreza gauchesca. Fiesta programada para los días 18 y 19 de abril y que fuera suspendida por inclemencias climáticas.

BARADERO

10º Fiesta del Mondongo y la Torta Frita

El 1º de mayo, en el pueblo turístico Santa Coloma. Apertura de la Fiesta, muestra de artesanos. Almuerzo: cazuela de Mondongo. Servicio de Cantina. Espectáculos musicales. Torta fritas por la Tarde. Informes: Facebook: Mondongo Torta Frita Coloma. Además, los días 2 y 3 de mayo, Regata de los 400 años - Campeonato de Argentino de Canotaje- Maratón. Organiza Club de Regatas de Baradero y Municipalidad de Baradero. Fiscaliza Federación Argentina de Canoas.

OLAVARRÍA

28º Vuelta al Municipio

El 1º de mayo, a las 10 hs., largando desde  el puente de Brown y Del Valle para bordear el Sector Golf de Estudiantes y luego dirigirse hacia Avenida de Los Trabajadores, siempre costeando el Arroyo Tapalqué. Las distancias serán 10 kilómetros y 5 en la competitiva y 4k participativo.

CAÑUELAS

Encuentro Provincial de las Tropillas

El 1º de  mayo, en la Estancia María Cristina (ruta  205 km  69.500). Por la mañana las Tropillas Entabladas, al mediodía almuerzo criollo, a las 14 hs. desafío de jinetes y reservados. Importantes premios. Feria de Emprendedores en el marco de la Feria de las Colectividades. A las 21 horas sobre calle Lara.

ESCOBAR

2º Fiesta del Pollo al Barro

El 1º de mayo, de 10 a 20 hs., en el Paseo de Artesanos y Emprendedores “Silvina Grierson” (plaza de la estación del FF.CC Mitre de Belén de Escobar, Colón al 500).  2º concurso de Cocineros del Pollo al Barro de Escobar, degustaciones, feria de artesanos y emprendedores, espectáculos artísticos.

ENSENADA

Feria de las Colectividades

Hasta el 5 de mayo, en el paseo del Buen Vecino (frente al Centro Cultural La Vieja Estación).  en el marco por los festejos del 214º Aniversario de la ciudad de Ensenada. Además, del viernes al domingo, Campeonato Argentino de PHRF 2015 y Sudamericano de IRC 2015 en el club Regatas

SAN CAYETANO

Gran Fiesta Criolla

El 3 de mayo, en el Fortín Gaucho San Cayetano. Por la mañana pialada de terneros, prueba de riendas; por la tarde, jineteadas en clinas y gurupa surera. Asador criollo. Además Feria de Artesanos. Servicio de cantina. Entrada gratuita.

MONTE

123º Aniversario de la Fundación Abbott

El 1 de mayo, por la mañana acto protocolar, desfile cívico, paseo gaucho, prueba de riendas, espectáculos artísticos, desfile de carruajes. Informes: Facebook: Municipalidad Monte. Además, 2º Festival de Jazz, del 1 al 3 de mayo, en distintos espacios físicos de la Ciudad. Más información: Facebook: Turismo Monte. Y el  3 de mayo, a las 16 hs. Concurso de pesca: 6 horas a la pieza mayor. Importantes premios. Inscripciones: (0291) 154228680/154686792/481786 – Facebook: club de pesca los diez de monte hermoso.

Comentá la nota