El fin de semana hubo 27 accidentados

El fin de semana hubo 27 accidentados
Ante esta situación Iliana Cointe, gerente de Atención a las Personas contó que se iniciará una campaña preventiva, sobre todo por la proximidad de las fiestas de fin de año.

Es sabido que cada persona accidentada le representa al estado en materia de gasto de salud pública, una cifra importante. No sólo requieren una asistencia de emergencia, sino las rehabilitaciones demandan muchos recursos y esfuerzos, que cuestan muchísimo dinero.

También se sabe que estadísticamente, el 95% de los accidente viales no son por causas accidentales, sino que tienen que ver con la imprudencia o negligencia de los conductores.

Cointe detalló que durante el fin de semana, a pesar de la veda electoral, hubo 27 heridos en accidentes de tránsito, que demostraban un gran consumo de alcohol. Además hubo 16 accidentes domésticos, 13 agresiones y hasta un intoxicado por elevado consumo de alcohol.

La Gerente adelantó que se está organizando toda una estructura dentro de la Guardia del Nosocomio y coordinando con sectores de la sociedad que puedan prestar ayuda en materia de prevención, para disminuir los accidentes o la gravedad en los mismos y tener unas fiestas más tranquilas.

Comentá la nota