El fin de semana habrá operativo de documentación en San Pedro

El fin de semana habrá operativo de documentación en San Pedro

Producto de las gestiones realizadas por el Bloque que preside Martín Baraybar, este viernes arribarán a la ciudad don unidades móviles pertenecientes al Registro Nacional de las Personas. Realizarán DNI y Pasaportes.

Desde el Bloque del Frente para la Victoria informaron que este viernes llegarán a San Pedro dos unidades del RENAPER. Ambas se quedarán en la ciudad hasta el domingo con la intención de realizar documentos de identidad y pasaportes.

Los móviles, que se ubicarán frente a la municipalidad, atenderán de 9.00 a 18.00.

Los ediles informaron que por día se realizarán 250 trámites y que la atención será por orden de llegada. Los turnos comenzaran a entregarse en el lugar a partir de las 08.00.

Los trámites que se realizarán serán: Renovación de DNI para mayores de edad que hayan realizado la actualización de los 16 años. El costo del trámite será de 35 pesos. Quienes se acerquen hasta el palacio municipal deberán presentar el viejo D.N.I, libreta cívica, libreta de enrolamiento o cédula de la Policía Federal. Aquellos mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización de los 16 años deberán presentar la partida de nacimiento. Los menores deberán acudir con su padre madre o tutor, muñidos la partida de nacimiento del menor “no el certificado”.

En cuanto al trámite de pasaporte para menores detallaron “en el caso que los padres del menor se encuentren casados, será suficiente la presencia de uno de ellos; debiendo presentar la partida de Nacimiento certificada. De no tenerla el menor deberá ser acompañado por ambos padres”. El trámite tendrá un valor de 400 pesos.

En el caso de los Mayores “deberán presentar el Nuevo D.N.I., de no tenerlo, junto con el trámite del pasaporte se le realizara en forma obligatoria el mismo”.

Desde el Frente para la Victoria aclararon que no realizarán trámites a extranjeros ni a recién nacidos.

“Todos los trámites efectuados serán entregados, en los respectivos domicilios en un lapso aproximado de 10 días hábiles”.

Comentá la nota