Fin de semana a full: ingresaron 30 vehículos por minutos por la Autovia 2

Ni el fuerte viento que sopló en Mar del Plata pudo frenar el ingreso de turistas que comenzaron a arribar a Mar del Plata desde el viernes a última hora, y en el Puesto de Seguridad Vial de la Autovía 2 ubicado en Autovía 2 y Constitución, ingresaron entre 28 y 30 vehículos por minuto. Así lo informó el Capitán Néstor Manassero, jefe de esa dependencia policial en diálogo con el Retrato de hoy.
Acerca de la tarea que se lleva a cabo en la mencionada ruta, comentó que “Ya estamos trabajando al 100 % del Operativo Sol en todas las rutas provinciales y nacionales de la Provincia de Buenos Aires, y contamos además con el apoyo de Gendarmería Nacional que están en las distintas rutas colaborando con este Operativo” dijo mas adelante el funcionario policial.

Manassero dijo que “ve una mayor conciencia en la gente que ha elegido la Costa Atlántica como destino de referencia. Los dispositivos que hemos implementado no son talonario en mano, sino de acompañamiento a todos los turistas”

Cuando indicó acerca de los radares colocados en los distintos caminos, Manassero resaltó que “los fijos solo están en funcionamiento a los fines de tomar una expectativa y adoptar las previsiones laborales. Los móviles aún no”, aclarando que “aún no se han comenzado a aplicar multas; no obstante esto cabe señalar que todos los procedimientos administrativos para la aplicación de penas, lo llevan los Jueces de Faltas Municipales de los Partidos donde se haya constatando la falta”

Resaltó que “se ha determinado un proceso totalmente garantista y garantizado de descargos , y en audiencia pública esos magistrados evaluarán la conducta para entonces sí determinar qué medida aplica”.

Al preguntársele su opinión acerca de lo que se espera en materia de turismo para la temporada en marcha, el Capitán Manassero resaltó que “todo indica que la llegada de visitantes se darán fundamentalmente los fines de semana, y el retorno a la zona Metropolitana se concreta en las últimas horas del domingo y los lunes”

Consultado acerca de las infracciones mas comunes, sostuvo que “estamos haciendo mucho hincapié en la utilización del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas y la documentación que en un 85 al 90% está regla. Todo esto se debe a la profusa reiteración de la educación vial que se viene llevando a cabo desde la Provincia, como así también de la Nación”

Por último señaló que “ha bajado la siniestralidad en las rutas. Esto se desprende al evaluar igual período del año pasado, lo que nos llena de satisfacción porque nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”

Ocupación hotelera

Por otra parte , se pudo saber que el nivel de ocupación hotelera promedia entre el 60 y 70 por ciento para los hoteles de manor categoría y ese porcentaje se incrementa en los de 4 y 5 estrellas.

En los balnearios el panorama es de notable contraste. Mientras en algunos casos puntuales el nivel de alquiler es menor al verano pasado en otros como en el sector de La Perla y Mogotes mantienen los mismos niveles de ocupación y demanda.

En cuanto a los alquileres de inmuebles esta semana fue noticia la baja en los precios que, en algunos casos, llegó a ser del 20 por ciento, incluso se concretaron operaciones a valores más bajos que la temporada pasada.

Comentá la nota