El fin de semana fueron clausurados dos bares en La Matanza, por vender alcohol a menores

Se realizaron operativos de control durante la noche del viernes y madrugada del sabádo en bares, maxikioscos y estaciones de servicio, informaron fuentes oficiales.
Como resultado terminaron clausurados 12 comercios que presentaron irregularidades en la venta de alcohol, entre ellas se pude destacar la de venderle bebidas a menores de 18 años o por no contar con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas.

Los procedimientos se efectuaron en las comunas de San Martín, La Plata y La Matanza, donde se clausuraron tres, dos y siete bares, respectivamente, por infringir las leyes y vender dentro de los locales bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Algunos comercios fueron clausurados por no contar con la licencia del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA).

Durante los operativos se realizaron también controles de alcoholemia a los conductores de vehículos y se secuestraron ocho coches, debido a que los automovilistas superaban los niveles permitidos de alcohol en sangre. Asimismo, se labraron más de 20 actas por distintas infracciones de tránsito.

Los controles también recayeron sobre las condiciones laborales de los empleados de los distintos bares, boliches, maxikiosco y estaciones de servicio, donde se relevaron más de 100 empleados y se labraron ocho actas de intimación laboral.

Los operativos fueron dispuestos por el gobernador, Daniel Scioli, y cuentan con la coordinación del Ministerio de Desarrollo Social y la participación de la Jefatura de Gabinete, los Ministerios de Trabajo, Producción y Seguridad.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social provincial, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que "no solamente estamos aplicando multas, sino que también clausuramos comercios que venden alcohol a menores de 18 años".

"Continuaremos con estos operativos de manera sistemática durante todos los fines de semana en distintos municipios de la provincia", enfatizó

Comentá la nota