La semana entrante comienza el asfaltado de tres barrios añejos

Las obras se realizarán en los barrios Evita, Parque Sud y Malvinas Argentinas, en el marco de un convenio entre la comuna y el gobierno provincial, con fondos que llegaron desde la Nación.

El pasado martes, el intendente Ricardo Quintela anunció que la próxima semana se inicia las obras de asfaltado en 3 barrios de la capital. Se concreta gracias al acuerdo con el gobierno provincial que transfiere al municipio más de 20 millones de pesos de los 40 millones que la Nación cedió a la provincia. Lo acordaron entre el ministro de Infraestructura de la provincia, Javier Tineo y su par municipal, Juan De Leonardi, en una reunión de la que también participo el jefe comunal.

El intendente explicó luego la reunión obedeció a un pedido expreso del gobernador Luis Beder Herrera para que la provincia pueda coordinar "rápidamente" la concreción de esas obras "aun pendientes" y que se llevaran a cabo luego del compromiso del mandatario provincial para con la ciudad Capital.

Las obras a iniciarse se tratan de asfaltado urbano y reasfaltado en 3 barrios que el municipio estableció la prioridad y ellos son el Evita, Parque Sud y Malvinas Argentinas.

Quintela dijo que "queremos largar cuanto antes y ya nos pusimos de acuerdo para que las mismas se inicien a más tardar el lunes 13".

Luego de ello se continuará con un cronograma que tiene previsto el municipio y que están incluidas en el proyecto de los 20 millones de pesos en asfaltado.

Si bien, los fondos correrán por cuenta de la provincia, el municipio será quien maneje las prioridades de los sectores y barrios a donde se realizará, tanto el asfaltado como el reasfaltado.

El jefe comunal resaltó la excelente predisposición del gobernador Beder Herrera para que el municipio pueda llevar las obras que la ciudadanía está reclamando.

Por su parte el ministro Tineo explicó que la intención de la provincia es coordinar con los intendentes la obra del asfaltado urbano, y remarcó que para la ciudad capital le corresponden 22 millones de pesos en donde el municipio ya estableció la prioridad.

Tanto Quintela como Tineo coincidieron que sean empresas riojanas las que realicen el trabajo, porque entienden que en definitiva son las que "generan el trabajo genuino en la provincia".

Perforaciones y electrificación en zona rural

El intendente estimó que también se trabajará con el gobierno provincial en la posibilidad de concretar 5 perforaciones en la zona rural y que ya fueron gestionadas por el gobernador ante el ENHOSA y que el municipio también sugirió cuales son las urgencias y las localidades que se beneficiaran en una primera etapa.

El ministro Tineo acotó que el intendente había solicitado la electrificación de la zona rural y anticipo que mediante la secretaria del agua se hará entrega de más de 100 postes de luz para que el municipio inicie la obra que será realizada con personal municipal de electromecánica.

En la reunión también se estableció que de manera conjunta entre provincia y municipio se realizará un control de calidad y control de avance que "necesariamente tienen que tener estas obras"

Comentá la nota