A una semana de las elecciones, el Frente para la Victoria consolida su ventaja en la Provincia

Con el ex presidente Néstor Kirchner, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al frente de la lista de candidatos a diputados nacionales se impone por una diferencia de 7 puntos porcentuales. Cuentan 34,6 por ciento de intención de voto, mientras que Unión PRO ocupa el segundo lugar con un 27,1.
A una semana de las elecciones legislativas, el Frente Justicialista para la Victoria, con Néstor Kirchner y Daniel Scioli al frente de su lista de candidatos a diputados nacionales, se impone en la provincia de Buenos Aires por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

Kirchner y Scioli cuentan 34,6% de intención de voto con una tendencia firme al crecimiento, mientras que Unión PRO, que impulsa las candidaturas de Francisco De Narváez y Felipe Solá, ocupa el segundo lugar con un 27,1% del voto ya definido, según reveló una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) a la que tuvo acceso Télam.

Por otra parte, el Acuerdo Cívico y Social, cuyos primeros candidatos son Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, ha perdido intención de voto en el último mes y se ubica tercero con el 15,5%.

Según el informe del CEOP, el Frente Justicialista para la Victoria logra una clara ventaja en el conurbano bonaerense (en especial en el segundo cordón de dicho enclave demográfico).

Esa ventaja se consolida en alrededor de 9 puntos porcentuales y en definitiva es la principal clave de su campaña, ya que allí se concentra cerca del 67% del padrón provincial. Además se impone por una diferencia similar entre los votantes que pertenecen al Nivel Socioenómico Bajo, que representa al 60% de los electores de tal distrito.

A una semana del día de los próximos comicios legislativos, sólo un 12,1% son los indecisos.

La metodología implementada en la encuesta fue en hogares con cuestionario estructurado, con preguntas cerradas, alternativas, simples y múltiples a un total de 2.138 personas.

Comentá la nota