Una semana donde Frati pegó el portazo y Gilardi no defiende a docentes porque no son afiliados al STM

Una semana donde Frati pegó el portazo y Gilardi no defiende a docentes porque no son afiliados al STM

La Gestión Arroyo sufre la 10ª. renuncia de un funcionario: Matías Frati se fue del Emtur luego de agria discusión con el Vicepresidente del Ente.

 Por otro lado Antonio Gilardi (FOTO) le da la espalda, en su petición, a docentes municipales porque no están afiliados al Sindicato; y en la “Muni” hay bronca con Volponi porque se quedó con el 50% de las entradas de Boca- Lanús para “compromisos políticos”

Discusión, portazo y renuncia: Matías Frati se fue del Emtur

Cuando parecía que el Emtur comenzaba a navegar en aguas más productivas, una ríspida discusión entre el Vicepresidente (léase Jorge Zanier) y el Director Ejecutivo y N° 1 de Prensa, Matías Frati, derivó en la presentación de la renuncia de este último, convirtiéndose en el funcionario N° 10 que deja la Administración Arroyo en menos de un año. Versiones conocidas en los pasillos del Ente de Turismo indicaron que la dimisión fue aceptada de manera inmediata por titular de ese Ente, Gabriela Magnoler. Los hechos, que pudieron reconstruirse merced a fuentes confiables, habrían comenzado en la mañana del sábado 7, cuando Frati observó que todos los jefes de áreas se encontraban reunidos con la nueva titular, y él, más allá de no ser invitado, ni siquiera fue notificado y se enteró de manera casual.

Magnoler no dudó un instante y le habría dicho “Chau Frati”

Habría sido en esas circunstancias que directamente encaró al ex colega televisivo, a quien le habría recriminado airadamente, para tener luego de un

fuertísimo cruce de palabras. De allí se fue a su oficina, redactó la renuncia y la presentó  ante la encargada de la Administración, que tuvo que esperar el regreso de Magnoler a su despacho para entregársela. Allí la contadora rápida y veloz, se la aceptó, y chau Frati…Hoy el área está acéfala y provisoriamente se habría hecho cargo el retornado Maximiliano Scalisi, que luego de sus largas vacaciones y licencias, volvió al área de Prensa. El problema para Maxi, sería que tendría que arrancar de cero, ya que toda ese sector estaría con claves de seguridad, que el laborioso de Matías le había colocado para evitar alguna filtración inoportuna.

Marcelo González, operador todo terreno ¿de Guillermo Seita?

Mientras todas estas vicisitudes se dan en las oficinas de Belgrano y San Luis, quien estaría trabajando  activamente como “operador” de la nueva Presidenta del Emtur, no es otro que el empresario artístico – periodístico, Marcelo González. Al parecer quien pretende ubicarse en la lista de “herederos” del poderoso Aldrey Iglesias, ya habría estado operando activamente en pos de un nuevo equipo para el Emtur, y paradójicamente uno de los cargos para lo que “busca personal” sería el de Director Ejecutivo que ocupaba Frati, luego del alejamiento forzoso de Natalia Behr. El hoy hombre de los medios (dueño de la “filial” de Radio Mitre y el Portal El Marplatense) estaría cumpliendo precisas instrucciones del siempre vigente Guillermo Seita, para  blindar con profesionales a la nueva titular de ese Ente.

Claudia Alvarez Arguelles suma su apoyo a Gabriela Magnoler

Otra que está trabajando y aportando lo suyo para darle impulso al hasta ahora inocuo ente turístico, sería la empresaria hotelera Claudia Alvarez Arguelles, quien estaría acercando sus contactos empresariales para darle un nuevo impulso al Emtur. La dueña del Costa Galana, que se ha apresurado a aclarar que no quiere ningún cargo político, conoce y mucho el mundo del turismo, y es por esa razón que se puso a disposición de Magnoler para volver a colocar a Mar del Plata como “el destino”, fundamentalmente de los argentinos, pero sin descartar el mercado internacional.

Docentes le dieron todo su apoyo y Gilardi les dio la espalda

A pesar del contundente y masivo apoyo que con su presencia le brindaron a la convocatoria de Antonio Gilardi a los recientes paros y movilizaciones, casi un centenar de docentes habrían sido ignoradas por el poderoso sindicalista en una petición de continuidad laboral por el hecho de “no estar afiliadas” al Sindicato de TrabajadoresMunicipales. El reclamo de las maestras comenzó a principio de año,

y comprende a aquellas que a pesar de haber rendido el Concurso  cinco años atrás, no lograron calificar a puestos titulares, pero que hoy tienen prioridad (por Orden de Mérito) en suplencias. Este año, al vencerse aquel Concurso y no haberse llamado a uno nuevo (hecho inclusive que no estaría en los planes de la gente de Educación), pierden aquel beneficio y pasan “ a la cola”, por lo que más del 90% de quienes trabajan bajo esa metodología, el próximo año pasarán a engrosar la lista de desocupados en Mar del Plata.

Todo sería en venganza porque no son afiliadas al Sindicato

Al parecer , Gilardi habría dado precisas instrucciones a Alejandra Ayek (Secretaria de Educación del STM) para evaluar cuántas de esas docentes estaban afiliadas y cuántas nó; y como ese número dio un alto porcentaje negativo, les hizo informar a quienes se comunicaron con la sede de la calle Moreno que nada podrían hacer desde el STM  “ya que aquellas que se han anotado y no concursado, también podrían realizar su justo reclamo”. Una manera elegante y hasta hipócrita, de hacerles saber que no las pueden “defender”, aunque la verdadera razón es porque no aportan su cuota a la entidad gremial.

Ana María Croveto les dará audiencia y recibirá la petición

Pero si hay algo que caracteriza a la maestras es que no bajan nunca los brazos. Así fue como en un  fugaz encuentro le hicieron saber de la petición a la Secretaria de Educación, Ana María Croveto, quien les dijo que era la primera “notificación” del planteo y que oficialmente desde el Sindicato no existiría reclamo alguno. Igual en un gesto que las educadoras destacaron,  Croveto les prometió no solo interesarse en la cuestión, sino que les fijará una audiencia para recibirle personalmente la solicitud de prórroga del  plazo del Concurso que termina a fines de este año, para evaluarla junto a la gente de Asesoría Legal.

Disputas por las entradas de Boca- Lanus que traerán cola

Un duro intercambio de “washappeo” mantuvo el Presidente del Emder con un alto funcionario del Ejecutivo, luego que este último a pedido del propio Intendente, les solicitara entradas para el pasado partido de Boca- Lanús. El hecho que fue minimizado por las fuentes consultadas, se sucedió cuando a pedido del mismísimo Carlos Fernando le encargó le consiguiera dos entradas para el encuentro de la Copa Argentina. Así fue como se comunicaron con la gente de Deportes elevando tal petición, desde donde le contestaron que de las 150 localidades cedidas por la empresa organizadora, ellos se quedaban con el 50%, aduciendo “compromisos políticos”, y que no tenías más….Enterado el ex Zorro1, montó el cólera y citó a Guillermo Volponi de urgencia al despachopara interiorizarse de esos “compromisos” y de la forma que se distribuirían esa localidades protocolares.

Algunos concejales también se quedaron con las ganas…

Al parecer las respuestas del ex rugbier, a pesar que les acercó las butacas solicitadas, no conformó al Intendente, a la vez que tensó aún más, la cuerda con la gente del PRO que “por debajo de la mesa” juega su propio partido pensando más en la final de las elecciones del 2017, que en los partidos que tienen que jugar hoy para poder llegar con expectativas a esa fecha y “clasificar” en las urnas. Otras versiones conocidas por los pasillos del HCD, afirma que también varios fueron los representantes del pueblo (léase concejales) que quedaron con la “sangre en el ojo” ( y sin entradas) , y prometen mscullando su bronca que no se olvidarán del presidente del Emder… ¡Será para tanto!

Comentá la nota