Semana de definiciones para los partidos políticos

Semana de definiciones para los partidos políticos

Radicales, Renovadores y kirchneristas en los próximos días enfrentaran congresos partidarios definitorios

SALTA.- Esta semana es clave para los partidos políticos de la provincia, ya que definirán sus alianzas y candidatos para las elecciones nacionales que se llevaran a cabo el octubre próximo, pero antes deberán sortear las PASO del nueve de agosto.

Los primeros en abrir esta semana movida serán los radicales, quienes convocaron a sus siempre agitada Convención para el sábado a las diez de la mañana en la sede partidaria de calle Mitre al 600. Los afiliados a la UCR no la tienen fácil, ya que deberá decidir sobre un tema que divide fuerte las aguas: compartir el espacio con el PRO, algo que de hecho ya está caminando a nivel nacional, pero que en Salta no cuajó porque el macrismo se volcó de llenó al romerismo.

Tras la excelente elección realizada, Miguel Nanni cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los convencionales partidarios. Sólo el grupo que lidera Rubén Correa se opone a la conformación de este nuevo espacio político en la provincia. Por el momento hay una firme intención de llevar adelante la alianza, en especial entre los convencionales del interior, que son mayoría.

Por su parte el Comité Central del Partido Renovador de Salta resolvió llamar a la Convención Provincial para el próximo domingo 7 de junio a las 9 horas en la sede de Calle Rivadavia 453, en donde el máximo órgano de decisión partidaria deberá resolver un pedido de autorización al Comité Central a los efectos de poder concretar alianzas y frentes con otras fuerzas políticas.

Julio César Loautaif estimó en declaraciones radiales que, "mayoritariamente los convencionales van a querer seguir en el Frente, ya que unos pocos son los que desde hace unos meses no quieren continuar en el Frente e irse con otras fuerzas”.

Roberto Gramaglia, Pablo González, Baltasar Lara Gros, Gabriela Martinich, Esteban Ivetich, Marcelo Lara Gros, Manuel Cornejo y  Esteban D’Andrea, los principales referentes tienen posturas encontradas con respecto a seguir en el frente o no y de última son los que definirán el futuro político del PRS.

Como una manera de dar legitimidad a las decisiones que se tomen, el Frente Plural también hará su convención, para decidir los pasos a seguir, pero es un hecho que decidirán estar en el frente oficialista y apoyar al candidato del kirchnerismo en las próximas elecciones, pero principalmente definirán las posibles candidaturas, y quiénes representarán al partido.

Por el momento la postura de Matías Posadas, Zulma  Pedraza, Matias Assennato, Esteban Carral, Valeria Orozco, Sergio Salvatierra, Jose Issa, Daniel Berruezo, Hugo Rivero, Eduardo Siciliano, Rodolfo Medina, sus principales dirigentes, es la seguir en el proyecto político del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los kirchneristas de pura cepa, el Partido para la Victoria, definirá este viernes si siguen con el frente oficialista o salen por separado. A la luz de la buena elección efectuada, vienen a Salta con toda la intención de colocar nuevamente en el Congreso de la Nación José Vilariño, de todos modos esta postura rupturista no cuenta con el apoyo masivo del partido.

Comentá la nota