Semana de definiciones electorales para el Gobierno provincial

Según lo anunciado por el propio Ricardo Colombi esta semana se conocería al candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes y se develaría el cronograma de elecciones para todo el año.

 

 

En su recorrida por los medios porteños, el gobernador Ricardo Colombi había anunciado, la semana pasada, que definirían el cronograma electoral del año a fin de mes, es decir, está semana. Se espera que el mandatario anuncie en las próximas horas, entre otras cosas, si desdoblará las elecciones y si el 2 de julio se votará a legisladores provinciales.

El Gobierno provincial debe definir el cronograma electoral local y el marco de alianzas para las elecciones capitalinas del 4 de junio.

Además de debe confirmar si se vota el 2 de julio. La fecha fue anunciada como una posibilidad por el propio Ricardo Colombi. Para fin de mes, el decreto debería estar firmado. “Corrientes podría votar a legisladores el 4 de junio, el 2 de julio o con las nacionales. Todo está en el bolillero, analizamos cuál es la mejor opción”, había dicho el Gobernador a El Litoral el miércoles.

Por eso, el Gobierno tiene tiempo hasta el viernes para dar a conocer un eventual llamado a elecciones en caso de que decida votar el 2 de julio. Se debe recordar que la convocatoria debe realizarse 90 días antes de la elección.

De ratificarse que el Gobierno provincial desdoblará las elecciones, los capitalinos deberían votar al menos cuatro veces. La primera vez sería el 4 de junio para elegir intendente y concejales; el 2 de julio a legisladores provinciales; en agosto, las primarias; en octubre, las legislativas nacionales y en otra fecha, la elección a gobernador. Claro que en caso de una segunda vuelta en las gubernamentales, se debería volver a las urnas.

De cara a lo que se viene, el Gobierno provincial apura un acuerdo con sus socios electorales para el armado de una amplia alianza para el 4 de junio, día de las elecciones en Capital.

En martes 4, Encuentro por Corrientes debe inscribir a sus aliados ante el juzgado electoral, por eso los radicales alistan un megaacto para el jueves con el objetivo de mostrar unidad.

Por eso alistan un “gran acto de Encuentro por Corrientes” para mostrar unidad y lanzarse a la campaña por las elecciones del 4 de junio en la que buscará imponerse en Capital, bastión desde hace 8 años del Frente para la Victoria. No hay certezas acerca de si ese día se presentará el candidato a gobernador. El acto se realizará el jueves en el Club Regatas a las 21.

“Estaremos todo ECO, hasta Canteros”, dijo una fuente radical en alusión a una supuesta diferencia con el vicegobernador que quiere ser candidato a gobernador.

“La idea es lanzar el trabajo para ganar la Capital el 4 de junio. No se anunciará al candidato a gobernador de ECO”, aseguró la fuente consultada.

Pese a las especulaciones, el propio Ricardo Colombi había anunciado que a fin de mes se conocería al candidato a gobernador.

No son pocos los que aseguran que el acto del jueves en el Club Regatas será una demostración de fuerza y que ese día no se presentará al candidato a gobernador de ECO, ya que el objetivo estará puesto en ganar las elecciones capitalinas.

El Gobierno buscará mostrar unidad con todos sus socios, incluso el propio Gustavo Canteros asistiría al acto, pese a mantener sus intenciones de ser candidato a gobernador.

“La idea es lanzar el trabajo para ganar la Capital el 4 de junio. No se anunciará al candidato a gobernador de ECO”, aseguraron.

El martes 4 de abril caduca el plazo para la inscripción de alianza de cara al 4 de junio, según el cronograma electoral. Ese es el plazo que tiene el Gobierno para ratificar la pertenencia a ECO de sus actuales socios o sumar nuevos aliados.

Comentá la nota