Semana decisiva para el armado de las listas

Reuniones hasta altas horas de la noche en domicilios particulares, sedes partidarias, aunque con persianas bajas, quintas y hasta en casas de isla siguen manteniéndose, tanto furtivas como urgentes, en toda la ciudad.
El motivo es político y el objetivo es terminar de confeccionar las listas para concejales que vencen el próximo 9 de mayo.

Diálogos, cruces subidos de tonos, discusiones, estrategias, carteles pegados en puertas y oficinas, especulaciones e invocaciones a Dios en voz alta se registran en muchos de estos lugares, ambientados por el humo del cigarrillo y de algún esporádico asado que sirve para fomentar la reunión de diferentes dirigentes políticos que, de otra manera, no se juntarían ni siquiera a charlar de política.

"Estamos a contrarreloj, así que paremos de discutir y definamos quien va tercero" se oyó gritar en un domicilio "K". "Quiero el segundo lugar, sino voy solo", pedía un cobista frente a integrantes de la Coalición Cívica.

Por el momento, lo único confirmado es que la UCR no va a componer el "Acuerdo Cívico Social" y que va lanzarse sola, con Leonardo Vandenbosch como candidato a primer concejal.

El Ari, el Socialismo y el Gen, confirmaron que se presentarán como Coalición Cívica a la espera de que se incluya un sector del cobismo, ante la autoexclusión de la UCR, para conformar el frente denominado "Acuerdo Cívico y Social".

Se podría asegurar, en este contexto, que todos los lugares a negociar se encolumnarán debajo de Jorge Godino, el actual delegado regional de Smata quien ya ha sido confirmado como candidato a concejal en el primer lugar de la lista del "Acuerdo Cívico Social" o, en su defecto, de la "Coalición Cívica".

También, se definirá esta semana si Osvaldo Cáffaro irá con una boleta colectora que sume votos al Frente para la Victoria, mediante su partido "Nuevo Zárate".

La otra gran incógnita es la lista del PJ, la cual "viene bastante complicada", según dijo un referente justicialista local.

Cada uno de sus integrantes recibieron la estricta orden de no hablar de nombres hasta tanto se avance con la definición de los cinco primeros lugares de la nómina.

Por otro lado, siguen las negociaciones y las reuniones entre el Pro, representado por Nazábal, la fracción de De Narváez, liderada por González y un sector de Felipe Solá para determinar los nombres que irán con la principal lista opositora de Kirchner en la provincia.

Por último, el ex titular de la Sociedad de Fomento Centro, Daniel Vico, irá con el PJ disidente de Rodríguez Saá y se estima que habrá otra lista de un partido "vecinalista" que funcionará como otra colectora del Frente para la Victoria.

Comentá la nota