En una semana, darán a conocer el Director

Ayer se realizó en Santa Fe la postergada prueba de oposición en el proceso de selección que definirá el nuevo médico Director del "Jaime Ferré". Se presentaron los tres candidatos que quedan en carrera. El examen fue escrito y oral. Ahora, el Jurado cuenta con 5 días hábiles para expedirse.
La sede de la Asociación Gremial Médica de la ciudad de Santa Fe se convirtió en la mañana de ayer en el lugar elegido para la realización de la última instancia del concurso para cubrir el cargo de Director del Hospital "Dr. Jaime Ferré".

Fueron convocados a participar de la prueba de oposición los tres candidatos que habían alcanzado los puntajes más altos en el orden de mérito publicado a mediados del año pasado tras la presentación de los antecedentes profesionales.

Néstor Aragón, José Rolando y Roberto Vitaloni, se hicieron presentes a primera hora ante el Jurado encargado de realizar la evaluación, que tras algunas renuncias de sus integrantes tuvo que volver a conformarse a principios de este año.

La prueba comenzó con un examen escrito, para lo cual se puso a disposición de los participantes tres sobres cerrados con una temática distinta a desarrollar.

Una vez terminada esta etapa, se procedió al examen oral de la prueba, donde cada uno de los médicos debió responder a una serie de preguntas vinculadas a la administración hospitalaria.

Si bien no se precisaron los criterios que serán tenidos en cuenta al momento de realizar esta evaluación, se pudo saber que el jurado calificará de 1 a 10 a cada uno de los postulantes.

Cabe destacar que todos los médicos llegan con las mismas chances de quedarse con el cargo, más allá del lugar que hayan ocupado en el orden de mérito.

Por este motivo, es muy difícil hablar por estas horas de favoritismos, teniendo en cuenta la paridad que hubo en el puntaje asignado a los antecedentes profesionales. Paridad que, por otra parte, desembocó en el llamado a esta prueba de oposición.

El Tribunal contará con cinco días hábiles para expedirse. De esta manera, recién la semana que viene podrá conocerse el nombre del próximo Director del Hospital.

Se dice que el Jurado estudiará su decisión hasta último momento, por lo que todo indica que hasta mediados de semana no se conocerán los resultados.

"FUE LA INSTANCIA MAS TRANSPARENTE"

En medio de las polémicas que se generaron desde el inicio de este concurso, allá por marzo de 2008, uno de los que más cuestionó el desarrollo del proceso fue el doctor Néstor Aragón.

El actual director del Hospital de la localidad de Huanqueros fue uno de los que accedió a participar de la prueba de oposición, tras haber conseguido ocupar (impugnación de por medio) el primer lugar del orden de mérito.

Crítico con las metodologías implementadas por el nuevo Gobierno provincial al momento de desarrollar el concurso, por ahora Aragón se mostró conforme con la manera en que se desarrolló este último paso del proceso.

Tras haber culminado su examen en Santa Fe, y en diálogo con LA OPINION, el médico consideró que se trató de "la instancia más transparente" que tuvo el concurso.

Si bien expresó una cierta cautela hasta conocer los resultados y argumentos definitivos, Aragón se mostró satisfecho de haber participado de una evaluación que se rigió bajo los criterios esperados.

"Todavía no terminó. Pero por lo menos se está cerca. Lo más importante para la comunidad del Hospital rafaelino es que todo esto llegue a su final", concluyó Aragón.

Comentá la nota