La semana comienza con un nuevo desembarco de Gendarmes en siete distritos del Conurbano

La semana comienza con un nuevo desembarco de Gendarmes en siete distritos del Conurbano

Este lunes se producirá una nueva llegada de fuerzas federales a zonas calientes de la provincia de Buenos Aires. San Isidro, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Ezeiza, Ituzaingó y San Martín son los elegidos.

Tal como informó La Tecla tras la reunión que mantuviera María Eugenia Vidal, con los referentes nacionales de Seguridad, Eugenio Burzaco y Patricia Bullrich, el desembarco de las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires se producirá cada quince días. De esa manera, el primer pelotón llegó a mediados de octubre, el segundo hizo lo propio en los últimos días del mes pasado.

En ese sentido, Tres de Febrero albergará a 300 efectivos de la fuerza federal. Por el contrario, desde la cartera de seguridad no se informó la cantidad de agentes que se sumarán a la nueva etapa en el resto de los distritos anunciados: San Isidro, Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Ezeiza, Ituzaingó y San Martín. 

Al acordar el desembarco de las fuerzas, Ritondo sostuvo que "es fundamental la coordinación porque es lo que nos va a permitir mejorar la prevención y trabajar en contra del delito" y agregó que "se trata de una articulación de políticas que trabaja a favor de la comunidad".

A su vez, el funcionario provincial explicó que "se trabaja a partir de un mapa del delito que permite una distribución de los efectivos en función de cada distrito" y que "no sólo se trabajará en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado". 

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien también estuvo presente, destacó que "es un trabajo en la acción conjunta con provincia y con los municipios que profundiza la presencia en el conurbano de fuerzas federales".

A su turno, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, explicó que "el arribo de los efectivos a los municipios es parte de un acuerdo al que coordinaron la Gobernadora Maria Eugenia Vidal , su Ministro y el Gobierno Nacional encabezados por el Presidente Mauricio Macri y la Ministra de seguridad Patricia Bullrich en el marco de la Ley de Seguridad Interior" y que "se firmarán cartas de compromiso con todos los Intendentes para establecer un trabajo común con las tres jurisdicciones"

Por otra parte, el próximo movimiento de fuerzas federales se daría nuevamente en el Conurbano. Los destinos podrían ser: Merlo, Moreno y Vicente López. La capital de la provincia de Buenos Aires, más Berisso y Ensenada, deberán esperar a los primeros días de diciembre para efectivizar la llegada de Gendarmería.

Comentá la nota