En una semana comienza la 72 Exposición Ganadera

Son 24 las cabañas de esta provincia y Santa Cruz que confirmaron su participación en esta nueva edición de la fiesta rural denominada "El campo trabaja y produce".

La consagración de los grandes campeones será el sábado, en tanto que el remate está organizado para el último día de la exposición.

La 72º Exposición de Ganadería y afines y 30º Feria del Carnero a Campo comenzará el próximo viernes 5. Ese día el cronograma incluye la recepción de animales, actuación jurado de admisión, jurado de clasificación, copetín de cabañeros, matera UATRE y concurso fotográfico.

El sábado 6, en tanto, continuará el trabajo del jurado de clasificación, la matera UATRE (todo el día); un curso de "doma racional" a cargo de Martín Hardoy; demostración de perros ovejeros de Telsen; exhibición de esquila a cargo del Prolana y la consagración de grandes Campeones. Ese día también están previstos variados espectáculos.

El domingo 7 las actividades darán inicio a la mañana, con la tradicional Misa del Campo y continuará con concurso de Jurados: Juniors de 4 a 12 años; matera UATRE (todo el día) y se retomará el curso de doma racional a cargo Martín Hardoy. Luego, se lucirá la banda de música de la IX Brigada Mecanizada para dar paso al acto de inauguración de la muestra.

Finalmente, el lunes 8 los entendidos procederán a la revisación de carneros, se continuará con la matera UATRE (todo el día), habrá una reunión de cabañeros por venta y se procederá al almuerzo criollo para más tarde avanzar con el esperado remate de reproductores.

Comentá la nota