Fin de semana sin combustibles en algunas estaciones de servicio de la capital formoseña

Durante ayer sábado, la escasez de combustible se hizo sentir con dureza en la ciudad capital de Formosa. En un 80% de las estaciones no había nafta ni gas oíl, formándose en las que contaban con una reserva largas filas para cargar algunos litros.
En diferentes puntos del país, se registraron paros de estaciones de servicios, llevando un accionar congruente entre los empresarios propietarios de las mismas y sus empleados. En Formosa no, pero según indicaron que existen problemas por el transporte, desde la provincia de Santa Fe. Mucho tiene que ver la vajante del río.

Aunque los paros en situación, no se hicieron eco en la provincia formoseña, donde las actividades laborales de las mismas se desarrollaron con total normalidad.

Pero la novedad fue cuando que, el sábado la escasez de combustible se sintió con todas las expendedoras. Iniciando la gran mayoría de las estaciones de servicios, sus actividades laborales con las mangueras colgadas, debido a que, las mismas no contaban con combustibles para la venta al público.

Argumentos

Según argumentan, dicha situación que no se repetía hace meses en la ciudad capital podría haber ocurrido porque los camiones que trasladan el combustible no pudieron abastecerse por el transporte del río y otros tantos del paro nacional de estacioneros, y por dicha situación no contaban con suministros para distribuir en la capital formoseña.

Temores

Los temores de la ciudadanía no tardó en hacerse oír: "Otra vez las colas no, esperemos que esto sea por algún caso puntual y aislado", manifestó una motociclista.

"No se a donde hay combustible, ya pasé por tres estaciones y estaban con las mangueras colgadas", sostuvo un remisero.

Nadie quiere volver a vivir esas situaciones, por el momento no hay una voz oficial, pero los ciudadanos no quieren pensar en las largas colas quedadas en el recuerdo.

Comentá la nota