Semana clave para el tratamiento del Presupuesto 2010 en Diputados

El miércoles se debatirán los proyectos que contemplan la prórroga de impuestos y las excepciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal. El jueves sería el turno de la previsión de gastos para el año que viene.
Los proyectos que contemplan prórrogas de impuestos, excepciones a la Ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto 2010 serán debatidos el miércoles y el jueves próximos en la Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo logró conseguir dictamen de mayoría para ambos proyectos la semana pasada.

Voceros del Frente para la Victoria detallaron que la idea es "iniciar la discusión el miércoles sobre solvencia fiscal y prórroga de impuestos y posponer hasta el jueves el Presupuesto".

Los bloques opositores, por su parte, presentarán dictámenes de minoría por separado (UCR, Coalición Cívica e Interbloque Federal), luego de centrar sus principales cuestionamientos en la falta de "detalles" sobre montos y partidas en proyectos y planes del proyecto de Presupuesto.

"No hay cambios profundos en lo macro porque tenemos grandes coincidencias con la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo", expresó el titular de la comisión de Presupuesto, el santafesino Gustavo Marconatto, la semana pasada.

Marconatto detalló, con todo, que se hicieron algunos "agregados" al texto, como la habilitación al jefe de Gabinete para la reestructuración del nuevo Ministerio de Agricultura; una partida de 15 millones de pesos para el INCAA (Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales); y 8,5 millones para la Fundación Garrahan.

Se incorporó además una partida de 1,9 millones de pesos que será destinada a la Federación Argentina de Municipios; y se estipularon recursos por 40 millones para la Cámara de Diputados y 15 millones para la de Senadores.

Comentá la nota