SEMANA CLAVE PARA LA SITUACION DEL TRANSPORTE EN LA CAPITAL PROVINCIAL

El próximo martes, el intendente José Carlos Halle recibirá a las autoridades de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) en respuesta a una audiencia solicitada por los empresarios, que intentan obtener un aumento del pasaje, que el Municipio ya anticipó que no dará • Las autoridades comunales, por su parte, quieren poner sobre la mesa la situación de la empresa La Victoria, que cambió de manos.
"El tema tarifas no se va a debatir en esa reunión, ya que el criterio del Intendente es que no hay aumento de sueldos de los empleados del Estado Provincial, docentes, ni de los trabajadores Municipales, que son los que mayoritariamente usan el servicio, por eso no tiene sustento el aumento de la tarifa", adelantó la secretaria de Gobierno, Rosario Romero, al adelantar la concreción del encuentro, que se realizaría en el Palacio Municipal por la mañana, indicaron fuentes de la Comuna a APF.

El encuentro, sin embargo, había sido requerido por las empresas al anoticiarse que su planteo de suba del boleto no tuvo una acogida favorable en las autoridades públicas. "Vamos a pedir una audiencia para charlar el tema", dijo a esta Agencia en esa oportunidad Marcelo Lischet, titular de la ATUP.

Lischet agregó que la situación de las dos empresas que conforman la Asociación (Mariano Moreno y La Victoria) es "complicada" porque "hubo aumento en todos los rubros y lo más importante ha sido lo salarial".

El objetivo de la Municipalidad para estar cara a cara con los empresarios es otro. "El Intendente se reunirá con ATUP, ya que una de las empresas -La Victoria-, ha transferido su paquete accionario a otro grupo privado", manifestó Romero.

La Victoria opera las líneas urbanas 1, 5, 6, 10, 11-21, 15 y 22 y las interurbanas Paraná - Viale - Tabossi - Estación Sosa - María Grande e intermedias. El grupo correntino ERSA sería el adquirente de la mayoría de las cuotas – partes que componen el capital de la empresa.

Comentá la nota