Semana clave para la situación procesal del financista acusado de fraude al estado

Semana clave para la situación procesal del financista acusado de fraude al estado

Como ayer anticipó NORTE, los fiscales a cargo de la causa Cooperativa Arraigo tomaron indagatoria a Eudaldo Rossi, a quien le agravaron la acusación de estafa a fraude contra estado provincial, teniendo como único damnificado al Nuevo Banco del Chaco. Esta semana el juez de Garantías deberá resolver si concede la excarcelación.

Los fiscales Lucio Otero y Ernesto Azcona integran el equipo especial que avanza en el entramado financiero que puso al Nuevo Banco del Chaco como querellante particular en la causa.

Eudaldo Rossi (h) está alojado en la alcaidía de Villa Barberán y sus abogados esperan poder sacarlo de esa situación, aunque esta semana el juez de Garantías Nº2 Carlos Alvarenga resolverá si le otorga al financista la excarcelación.

Azcona, fiscal 9 y Otero, al frente de la fiscalía 13 pudieron indagarlo dos veces durante la semana pasada al único detenido, ya que su padre se mantiene prófugo, al que ya le dictaron orden de captura nacional e internacional.

Según pudo saber NORTE, la situación procesal se modificó desde la declaración del sospechoso, al que en principio era investigado por estafa, pero tras los informes y pruebas reunidos por el equipo de peritos contables, se lo acusa de fraude contra el estado chaqueño. Si bien desde la investigación no dan cifras del dinero que absorbió la Cooperativa Arraigo a través del código de descuento del banco, se estima que rondaría los 25 millones de pesos.

En tanto, los fiscales tienen al Nuevo Banco del Chaco como único damnificado por las maniobras de Rossi, quien espera que sus abogados Olga Mongelós y Ricardo Ozuna logren sacarlo de la cárcel, aunque todo indica que con los elementos en su contra, el juez Alvarenga no concederá la excarcelación.

“Es una figura más grave que la estafa teniendo en cuenta que la Corte Suprema de Justicia ha sostenido su aplicación cuando el damnificado es un banco con mayoría de capital estatal como lo sucede con la entidad crediticia del Chaco”, explicaron las fuentes a NORTE.

Comentá la nota