Semana clave para la refinanciación: Colombi y Vaz Torres a Buenos Aires

Iniciarán las gestiones para obtener un alivio. Se estima posible la suscripción de un nuevo PAF.
En la mañana de ayer, sin perder tiempo porque el cierre del ejercicio actual se acelerará en los próximos días, el gobernador Ricardo Colombi se reunió con el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. Ambos viajarán hoy, luego de definir varias cosas en ese encuentro a la Capital Federal para ver si pueden obtener una reprogramación de la deuda con la Ley de Corrección Fiscal -promulgada ayer mismo- en la mano.

A través del Decreto Nº 48/09, Colombi promulgó la Ley Nº 5.934 a partir de la cual la Legislatura Provincial autorizó al Ejecutivo a renegociar las condiciones de las deudas que mantiene la Provincia con el Estado Nacional. Y si bien tiene tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril de 2010, las urgencias salariales (170 millones de pesos más aguinaldo) hacen inviable financieramente al Estado Provincial, según dicen en Hacienda.

En este esquema, el primer mandatario provincial instruyó al titular de la cartera de Hacienda para que se dé cumplimiento urgente a la información fiscal pendiente de envío y presentación ante Economía de la Nación, con el objetivo de cumplimentar cuanto antes los requisitos establecidos en el anterior Régimen de Responsabilidad Fiscal. Las negociaciones empezarán hoy y se estima que insumirán toda esta semana, dado que Nación también está enfrascada en su cierre de ejercicio.

Comentá la nota