Semana clave para el Presupuesto y la Ley de Hidrocarburos

Semana clave para el Presupuesto y la Ley de Hidrocarburos

El Senado aprobaria y giraría a Diputados la ley de Hidrocarburos y daría ingreso formal al pliego con la designación de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central. Por su parte, la cámara Baja debatirá el proyecto de gastos y recursos para el próximo año.

El Senado y la Cámara de Diputados sesionarán el próximo miércoles casi en forma simultánea para tratar, en el primer caso, la reforma de la Ley de Hidrocarburos y, en el segundo, el Presupuesto Nacional 2015, cuyos trámites serán completados en forma cruzada en las próximas semanas.

El Senado, aparte de aprobar y girar a Diputados la modificación de la ley de Hidrocarburos, dará ingreso formal al pliego que envió el Poder Ejecutivo con la designación de Alejandro Vanoli al frente del Banco Central, se informó desde el bloque del Frente para la Victoria.

Para el martes está prevista una reunión conjunta de las comisiones de "Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para considerar el proyecto recibido de la Cámara baja que crea en el ámbito de la Cámara Federal de Casación Penal, la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal, que reemplazará al Patronato de Liberados, entre otros asuntos.

En Diputados, se presume que en una sesión ordinaria, se debatirá el Presupuesto Nacional para el año próximo, que luego será girado al Senado para que lo convierta en ley.

A nivel de comisiones, el martes se reunirá la comisión de Justicia para tratar el Mensaje 1597/14 del Poder Ejecutivo que propone transformar los Juzgados Nacionales en lo penal tributario a Juzgados de Instrucción en lo penal económico, además de un régimen de resarcimiento económico para las víctimas de la represión con motivo de las jornadas de protesta y movilización de los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2001.

También se reunirán el mismo día, por separado, las comisiones de Comunicaciones e Informática y de Presupuesto y Hacienda para tratar nutridas órdenes del día y la de Defensa, en cuyo temario se incluyó un régimen previsional especial de carácter excepcional y optativo para ex soldados combatientes de la guerra de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.

El miércoles por la mañana se destaca la reunión convocada por la comisión de Legislación del Trabajo para discutir modificaciones a la ley de Contrato de Trabajo sobre licencia especial por violencia de género y la verificación y control de los libros patronales.

También se tratará el proyecto para declarar "no laborable" en el estatuto y el escalafón para el personal del Congreso Nacional el 11 de noviembre de cada año, que es el Día del Empleado Legislativo Nacional.

Comentá la nota